La concejala de Educación defiende el sistema plurilingüe que propone el Consell

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha salido al paso de las críticas de los grupos de la oposición al nuevo sistema educativo plurilingüe que propone el Consell.  Desde el grupo socialista han señalado que  que este “decretazo” supone una “vuelta al pasado” al considerar que supondrá la masificación de las aulas, la pérdida del derecho de los padres a elegir la lengua en que quieren que sus hijos estudien así como la eliminación de los desdobles y de los programas de atención a la diversidad, pero para la edil «la  mejor forma de asegurar el aprendizaje de cualquier lengua es utilizarla como lengua vehicular, y es la escuela donde los alumnos deben aprender correctamente diferentes a la materna”.

La concejala de Educación, Chico de Guzmán, ha defendido la reforma educativa del Consell.

En este sentido, Chico de Guzmán asegura que la Ley de Uso y Aprendizaje del valenciano “no especifica que la fórmula a utilizar en la escuela deba ser la enseñanza bilingüe (línea en valenciano o castellano)”. Aunque según la concejala este modelo vigente ha impulsado y afianzado el uso de nuestras dos lenguas oficiales, “creemos que de debemos dar un paso adelante en pro de alcanzar mayor pluralidad lingüística, equiparable a nuestros vecinos de Europa con la inclusión del inglés en el nuevo sistema educativo”.

El nuevo sistema plurilingüe consigue con la integración del inglés la opción a cualquier escuela de “enseñar en valenciano y en castellano de manera equitativa y también asegurar el aprendizaje de una lengua extranjera importante”.

 

 

3 thoughts on “La concejala de Educación defiende el sistema plurilingüe que propone el Consell”

  1. Estava d’acord amb el sistema anterior, està d’acord amb la proposta actual, va estar d’acord quan plantejaren Educació per a la Ciutadania en anglés, també quan plantejaren el xinés. Estarà d’acord en tot allò que diga el Consell, siga el que siga.

  2. ¿Pero qué queréis? Tot el ensenyament en valencià? Claro, es una lengua muy importante a nivel global e internacional, con el valenciano puedes estudiar en cualquier país sin problema… Qué listos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *