El PSOE propone la primera moción de la nueva legislatura

El Partido Socialista de Petrer ha presentado en el día de hoy una propuesta de moción dirigida en contra de las medidas recogidas en el borrador de decreto anunciado por la Conselleria de Educación, que regula el nuevo modelo de enseñanza plurilingüe, así como en contra de los recortes anunciados por el organismo para el próximo curso.  Medidas éstas que ya han sido rechazadas en los últimos días  por colectivos educativos como el que integran los alumnos, padres y profesores del IES Azorín de Petrer, que se han manifestado en contra de estas reformas educativas, o por otros partidos municipales como El Bloc, grupo que ya anunció su descontento con este decreto propuesto por el conseller Alejandro Font de Mora.

Con esta propuesta de moción del partido socialista, que es la primera de esta nueva legislatura, el grupo solicita al organismo público concretamente la paralización de los recortes impuestos y el cumplimiento de la LLei d’Us i Ensenyament del Valencià, así como una nueva escuela infantil para Petrer y “un calendario claro” de cuándo se realizarán las reformas pendientes en los centros educativos IES Azorín, C.P Virrey Poveda.

Fernando Portillo, portavoz adjunto del PSOE de Petrer, señala que el "Decretazo" de Consellería intenta disfrazar de modernidad lo que en realidad es "un recorte de derechos".

En su intervención en rueda de prensa como portavoz adjunto de este grupo político, Fernando Portillo ha añadido además que esta propuesta de moción está abierta al resto de partidos, ya que considera que el consenso entre ellos “es necesario en un tema tan importante como la educación”. Asimismo, desde el grupo señalan que este “Decretazo” supone una “vuelta al pasado” al considerar que supondrá la masificación de las aulas, la pérdida del derecho de los padres a elegir la lengua en que quieren que sus hijos estudien así como la eliminación de los desdobles y de los programas de atención a la diversidad. Y es que según ha destacado Portillo, con un 39’7% de fracaso escolar en la Comunidad Valenciana, el mayor de toda España, “los recortes en educación hipotecan el futuro de los jóvenes de nuestra comunidad”.

El portavoz del PSOE ha declarado de igual forma que el PP en la Comunidad Valenciana está intentando “degradar al máximo” la gestión pública de la Educación en detrimento de imponer la privada, un programa “oculto” del PP, “que cada vez es menos oculto”, ha concretado Portillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *