La alcaldesa firma con los promotores el desarrollo urbanístico de Luvi calificando el convenio de “histórico”

La alcaldesa, Irene Navarro, y los responsables de la empresa Elit Aliquam, S.L.U, promotora el proyecto de urbanización y propietaria mayoritaria de suelo, han firmado el convenio para que las obras puedan iniciarse dentro de unos meses, cuando se apruebe la reparcelación.

“Hoy es un día histórico para Petrer”, ha destacado la alcaldesa tras la firma del convenio, y ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, que “han trabajado de forma muy importante para que este proyecto, tan anhelado por Petrer, pudiera ser una realidad y hoy lo es”. Irene Navarro también ha destacado que el desarrollo de esta zona mejorará una de las entradas principales a la ciudad desde la autovía y que “a nadie nos gusta la imagen que ahora tiene”, poniendo énfasis en el interés y la ilusión que el proyecto ha despertado. “Me consta que muchas personas se están interesando por las oportunidades laborales que ofrecerá el desarrollo de esta zona, así como la posibilidad residencial ya que se van a construir cien viviendas”.

La urbanización de Luvi constará de 15.000 m² aproximadamente de suelo edificable (3.696 m² para equipamiento público), 1.800 m² en viales y, 9.200 m² de zonas verdes, y la construcción de un centenar de viviendas. “Ese centro de vida y de trabajo que durante muchas décadas fue la fábrica de Luvi vamos a volverlo a recuperar con este proyecto moderno y servirá de palanca para el desarrollo de toda la zona centro y emblemática de Petrer”, ha indicado la alcaldesa. Por su parte, el concejal de Urbanismo confía en que el inicio de las obras “sea lo más rápido posible para comenzar cuanto antes la urbanización de esta zona” y ha subrayado que “va a ser un buen acuerdo para Petrer, y para el futuro de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *