La ADESP renueva su convenio con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras–CEEI Elche

La Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI de Elche) han renovado el convenio para ofertar cursos gratuitos de formación empresarial y otras actividades.

La entidad ilicitana y sus cursos tendrán presencia en ambas poblaciones.

Los cursos más inmediatos comenzarán en el mes de julio sobre temas como la financiación y la ejecución de proyectos; para posteriormente dar cabida a uno de creación de comunidad virtual y aplicación de las nuevas tecnologías como oportunidades de negocio, asistencia técnica específica y el proyecto ‘Emprende Aventura’ para incidir en las habilidades y conocimientos y poder ser un tutorial para emprendedores para que puedan realizar un proyecto importante.

En el acto también ha estado presente el concejal de Industria de Elda, David Navarro, ya que tanto Petrer como Elda compartirán recursos y programas del CEEI para los emprendedores de ambas localidades. El director del CEEI, Joaquín Alcázar, ha señalado que “es la primera vez en 20 años que firmamos un convenio de estas características con dos municipios a la vez (Petrer y Elda), y es que queremos cooperación y optimización de recursos entre los dos municipios limítrofes para apoyar mejor al emprededor, donde este año se hace especial hincapié al tema de los microcréditos y créditos ICO para proyectos innovadores, viables que ayuden a iniciar la andadura a los emprendedores”.

 

 

 

 

 

 

6 thoughts on “La ADESP renueva su convenio con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras–CEEI Elche”

  1. Para «Gerardo», por su consejo de que me moviera más y que en la Adesp «hay muchos cursos y alli me van a resolver el problema de estar parado. Y tambien para observador, que tiene una visión más realista de la situación actual. Mira Gerardo me alegro que tengas trabajo y que aconsejes a parados que nos «movamos mas». Estoy apuntado en el Servef en Idelsa y ahora en Adesp,¿sabes el comentario que hacen en éstos lugares?, pues que no hay dineros para cursos, con lo cual no se está haciendo ninguno al menos dirigido a parados para poder reubicarlos en otras áreas de trabajo al que estabamos haciendo hasta el momento de ingresar en el paro. ¿Sabes que más dicen?, que no les entra nada para ofrecer trabajo. ¿Sabes que más dicen?, que te vayas a Alicante a las empresas de empleo temporal (vaya consejo, y más viniendo de unas oficinas en las cuales hay gente trabajando para colocar a los parados del pueblo, y que cobran con mis impuestos,vamos bien). En Idelsa se justificaron bien, pues me hicieron ir con los certificados de lactancia y buen comportamiento marital,al menos el trato fue mejor que aqui en Petrer. En la Adesp sólo se conformaron con el CV., me dijeron que ellos trabajan sólo con éso. He entregado muchos CV aqui en Petrer, nada. O sea que me estoy moviendo, pero el problema es que a los mayores de 55 años en éste pais se les ha prohibido a las empresas contratarnos y a los parados se nos prohibe el trabajo. Me parece estupendo que por trabajar estés en tu nube, pero no nos trates a todos de gandules, haberlos los habrá pero no estoy entre ellos. Y posiblemente por tu consejo entiendo que tengas a más de un amigo en el ayuntamiento, lo cual te hace publicitar ésa oficina que en realidad, como dice observador, sólo está para justificar los sueldos de las señoritas allegadas al partido gobernante.
    Doy la razón al comentario que me hizo observador, y desde aqui le saludo. Y Gerardo enterate bien de lo que hacen en éstas oficinas municipales (Idelsa, Adesp) por que desde luego el ciudadano de a pie cree que es una cosa, pero la pura realidad es otra. Además me dijeron que me apuntara en la bolsa de trabajo del ayuntamiento??¿¿, entonces ¿cuantas oficinas de colocación tenemos en nuestras ciudades?, ¿Hay alguna efectiva?, ¿a que se dedican las señoritas que trabajan en ellas?, ¿que tipo de burrocracia tenemos en éste pais?. Menos mal que se crean oficinas como el Observatorio de Publicidad no Sexista, aqui seguro que trabaran señoritas y señoritos muy allegados a los «politicos». Y respecto al articulo de cabeza: ¿ahora hay que hacerse emprendedor para poder trabajar?, de verdad dan ayudas economicas? , ¿y los empresarios que estan esperando las ayudas y subvenciones concedidas hace años y no las cobran, que tienen que hacer ahora?. Esto es una forma de llevarse el sueldo prometiendo, prometiendo y no cumpliendo jamás. Es de risa lo que sucede en éste pais. De pena lo que los ayuntamientos de Elda y Petrer hacen por sus vecinos. Si estuvieramos en el imperio romano de César, no nos faltarian ningún dia las peleas de gladiadores y cristianos comidos por leones en el Circo. Aqui nos dan fiestas y cultura, para que no nos embrutezcamos, pero…. yo lo que quiero es trabajar…….

  2. Vaya noticia más buena… para poquísima gente. Como mínimo, 6.000 personas de Petrer sin trabajo decente, con contrato y todo eso, nos quedaos fuera de esta noticia.
    El PP le da mucho bombo y platillo a esto de la emprendeduría (o como se diga), que en el fondo quiere decir «hazte empresario, que el capitalismo te permite esa grandísima oportunidad, pero que sepas que sólo uno entre mil saldrá adelante explotando a los trabajadores con ayuda del gobierno del PP».
    ¿Qué hacemos el resto de humanos. Fastidiarnos. El PP, y por supuesto nuestro alcalde Pascual Díaz, pasa de las más de 6.000 paradas y parados de Petrer. Se han olvidado de otra política social y de empleo: no promocionan las cooperativas sociales, no favorecen el empleo público, no crean líneas de empleo activo con escuelas de oficios…
    Sólo se acuerdan del individualismo capitalista. Ah! Y de embolsarse el alcalde más de 5.000 euros al mes, que según el PP ser alcalde es un oficio capitalista para ellos.

  3. Això és una indecència. Encara estic aguardant que al meu pare, amb 63 anys, li donen un treball decent per a que puga jubilar-se en condicions. Però, el tenen a la fàbrica sense contracte, pagant-li una misèria per fer el treball de dos obrers.
    Senyora Villaplana, vosté coneix molt bé aquest ofici d’empresari i sap com exploteu als treballadors. Deixe de fer-se fotos amb mentides.

  4. Ciertamente, a la vista de ésta noticia, lo que nos dicen en el ayuntamiento es que los 6.000 parados de Petrer nos hagamos autónomos y/o empresarios. Pero ¿van a poner ellos los dineros?, lo más seguro que cuando les den el diploma del curso, les digan : ¡ hala, ya teneis el diploma, ahora irse al campo a pasturar cabras !. Lástima de dineros malgastados del bolsillo de todos.
    Ni ellos saben lo que firman ni lo que publicitan, es una forma más de tomarnos el pelo.

  5. Si al menos eso de pasturar cabras fuese de verdad, serviría para la regeneración de las actividades agropecuarias y además sería beneficioso para la montaña abandonada. Esta medida de empleos verdes relacionados con el campo vemos que están resurgiendo. ¿Cuándo se darán cuenta de ello en el ayuntamiento ppero? Tal vez lo mejor es que no se den cuenta,porque si no nos plantan cursillos sobre emprendedores agrarios … con fines capitalistas y no de regeneración social y ambiental.

  6. Para Gerardo. Ayer, sábado, conseguí que me avisaran de un sitio para trabajar cinco horas,con la posibilidad de volver los dias de moros de Elda, Y creo que me avisaran. Te digo ésto por el comentario que me hiciste de «hay que moverse». Casos como el mio hay miles aqui en Petrer y Elda. Significa trabajar de clandestino y sacar unas perrillas sin que se entere el tio Montoro. Ésto, parece ser que no lo desaprueban los alcaldes del Valle, al revés, ellos contentos por que así no salimos a la calle los parados, ya que tambien tenemos una razón para callar: cobramos por aqui y tambien por allá, como ellos. Todos contentos y ellos (los alcaldes) se ahorran de marchas, huelgas e historias. No obstante ésto no les exonera de su obligación de preocuparse por los parados que hay en Petrer y Elda.
    ¿Alguna idea por parte de la oposición y de los sindicalistos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *