Arroz con leche: pura energía y puro sabor. Un delicioso postre, fácil y sencillo, del que además siempre suelen estar los ingredientes en nuestra cocina.
Solamente vamos a necesitar:
-Agua.
-100 gr. de arroz.
– 800 ml. de leche.
-Corteza de limón.
-Rama de canela.
-Canela en polvo.
-8 cucharadas soperas de azúcar.
-100 gr. de arroz.
– 800 ml. de leche.
-Corteza de limón.
-Rama de canela.
-Canela en polvo.
-8 cucharadas soperas de azúcar.
Preparación:
Ponemos una olla con agua a calentar y cuando este hirviendo a borbotones echamos el arroz.
Ponemos otra olla con la leche, la canela en rama y la corteza de limón a hervir y cuando el arroz lleve 8 minutos cociendo (removiendo de vez en cuando), le escurrimos el agua y lo echamos de inmediato en la leche hirviendo.
Lo cocemos 12 minutos más, lo apartamos del fuego, le añadimos las 8 cucharadas de azúcar y lo removemos bien.
Retiramos las pieles de limón y la rama de canela y volcamos a una fuente colectiva o en recipientes individuales, espolvoreamos con canela molida y dejamos enfriar. Debe quedar caldoso, pues al enfriarse embebe leche..
Dejamos enfriar y a disfrutar del postre. Este postre tiene muchas calorías, pero podemos reducir la cantidad de azúcar y usar leche desnatada. Os animo a prepararlo, os va a encantar.
Falta el 2º paso que es : cocemos el arroz en el agua 8 minutos, al mismo tiempo habremos puesto una olla con la leche, la canela en rama y la corteza de limón a calentar. Pasados los 8 minutos le escurrimos el agua y lo echamos en la leche hirviendo, cocemos 12 minutos más…
Gracias por compartir esta receta de arroz con leche.