La presidenta de la A.A.V.V. de Salinetas denuncia falta de seguridad en las obras de las pistas deportivas

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Salinetas, Pilar Cerdá, lamentaba hace una semana el desconocimiento, por parte de la asociación de vecinos, de las reformas de las pistas deportivas que llevaban 3 años reivindicando. El pasado sábado y según denuncia Cerdá, «una niña del barrio sufrió lesiones en los brazos debido a la inexistencia de vallado en todo el perímetro de donde se supone que están realizando las obras”.

El accidente ocurrió mientras un grupo de niños del vecindario paseaban con sus bicicletas. Alrededor de las pistas no existe ningún tipo de vallado que impida la entrada en las pistas deportivas que se están arreglando. Además, los operarios quitaron las vallas al inicio de las obras dejando los tensores, de dos dedos de grosor, con los que la niña chocó. Los daños sufridos por la menor son magulladuras en ambos brazos. «El golpe fue en los brazos porque el tensor estaba a esa altura, si llega a estar más alto el daño hubiese sido mayor», aclara Cerdá.

En este sentido, Pilar Cerdá, madre de la niña herida, dió parte el pasado martes a la policía local. “Esto no lo hago porque sea mi hija, sino porque en todas las obras que realizan en el pueblo lo primero que hacen es vallarlo y nosotros pagamos nuestros impuestos como el resto de los habitantes de Petrer”, añade Cerdá.

La asociación de vecinos muestran un gran descontento con respecto a la seguridad de las obras y, asimismo, la gestión del ayuntamiento, “ya no sabemos a dónde acudir ni donde quejarnos, existe un gran pasotismo por parte del gobierno local, en particular, hacia los problemas de nuestro vecindario”, aclara la presidenta de la A.A.V.V.

En este sentido, desde la asociación de vecinos reclaman más atención al barrio de Salinetas ya que se enfrentan, no sólo al problema del abandono de las pistas deportivas, sino también a farolas rotas o a la inexistencia de columpios, “esta vez han sido unas cuantas magulladuras las que ha sufrido mi hija, pero el día de mañana puede que tengamos que lamentar algo más grave”, reitera Cerdá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *