Juventudes Socialistas impartirá clases particulares gratuitas para estudiantes sin recursos

Clases extraescolares gratuitas para los niños de primaria sin recursos económicos. Es la nueva propuesta de Juventudes Socialistas de Petrer que, en colaboración con las asociaciones vecinales de la Frontera y Las Chimeneas, ha puesto en marcha un servicio de apoyo extraescolar y completamente gratuito que comenzará a partir del lunes 3 de junio. El objetivo es claro: «apostar por la vía solidaria para hacer frente a la situación actual», según han señalado desde la organización.

Las clases se impartirán en horario de tarde en las dos asociaciones y correrán a cargo de miembros de Juventudes Socialistas así como otros expertos docentes que también se han prestado de forma voluntaria a colaborar en este proyecto. El período de inscripción se ha abierto hoy mismo hasta el próximo viernes, 31 de mayo, y los interesados deberán apuntarse en el teléfono 647 493 586 o bien a través del correo electrónico voluntariado.jspetrer@gmail.com.

Nuria Merchán, miembro de Juventudes Socialistas y una de las impulsoras del proyecto, ha explicado que está iniciativa va encaminada a ofrecer apoyo extraescolar a aquellas familias que por la falta de recursos económicos no pueden acceder por otras vías: «Una de las consecuencias más evidente de esta crisis es el empobrecimiento económico de las familias de nuestro país, lo que repercute directamente en la educación de sus hijos”, ha señalado, preguntándose qué futuro nos espera si los niños de hoy- y futuros adultos- no reciben una buena formación.

Nuria Merchán ha explicado que las clases están dirigidas a estudiantes sin recursos.

2 thoughts on “Juventudes Socialistas impartirá clases particulares gratuitas para estudiantes sin recursos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *