Juventud pone en marcha un taller infantil ambientado en el mundo de los detectives

El Casal de la Juventud acogerá los próximos viernes de febrero-días 6,13 y 20), de cinco a ocho de la tarde, un taller gratuito dirigido a niños de todas las edades y ambientado en el mundo de los detectives. Se trata de una actividad en la que también pueden participar los padres o tutores y consistirá en investigar y resolver un extraño suceso, por lo que las dependencias municipales se convertirán en una especie de mansión donde ha ocurrido un crimen.  El edil de Juventud, Carlos Andreu, ha señalado que el objetivo del taller es» fomentar la colaboración entre los equipos y la participación paterna en los juegos infantiles, ya que los padres y madres deberán ayudar a los pequeños detectives en todo el transcurso del juego”.

Según ha explicado el popular,  a lo largo del recorrido los pequeños tendrán que ir encajando las piezas del puzzle, recogiendo pruebas, descifrando enigmas y realizando interrogatorios y con todas esas evidencias ir forjando sus hipótesis para resolver el extraño suceso. «El juego variará en cada una de las tres sesiones, por si alguno de los niños quisiera repetir experiencia que cuente con una nueva historia”, ha indicado el edil.

Por su parte, Olga Marcos, responsable de la Asociación local ‘Integra Cultura’, colaboradora de la concejalía, ha informado también de otros talleres que van a llevar a cabo. Así, del lunes 9 al jueves 12 de febrero se pondrá en marcha uno para crear un disfraz de carnaval, y cuyas plazas son limitadas. También el sábado 7 de febrero se celebrará una jornada de puertas abiertas de salsa y bachata en pareja a las siete de la tarde. Marcos también ha recordado las actividades que se están llevando ya a cabo como son zumba los lunes y miércoles de 10 h a 11 h; aeróbic los martes y jueves de 21 h a 22 h y Danza Oriental lunes y miércoles de 19.30 h a 21 h.

Para informarse y/o apuntarse a alguno de los talleres tanto de pequeños como de mayores, hay que dirigirse al Casal de la Juventud o al teléfono 966950671.

IMAG1600
Olga Marcos y Carlos Andreu.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *