Juventud impulsa un taller para perfeccionar los métodos de las monitoras de comedor

El próximo 2 de abril y hasta el 12 del mismo mes el Casal de la Juventud acogerá el curso gratuito  “Técnicas de perfeccionamiento para monitoras de comedor”, dirigido a 25 ciudadanas de la localidad que se encuentren en situación de desempleo o que trabajen en el sector de la hostelería.

La actividad, subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha sido organizada por la  Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) y será impartida por Continua Formación Valencia en colaboración de la Concejalía de la Juventud de Petrer en horario de 9.15 a 11.45 horas.

El edil del área, Carlos Andreu, ha explicado que el principal objetivo del curso es capacitar a las monitoras  para el ejercicio de sus funciones como monitoras, entre las que se encuentran el conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, el diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y recursos técnicos, trabajo en equipo y, “en general, todo lo necesario para una intervención educativa centrado al comedor escolar”, ha matizado el popular.

5 thoughts on “Juventud impulsa un taller para perfeccionar los métodos de las monitoras de comedor”

  1. Muy bien la iniciativa,.. pero no entiendo lo de ir dirigido solamente a «monitoras». También existimos hombres monitores y en paro.

  2. Ya sabes que las palabras esconden una sucia realidad no tan oculta… Analizando la manera en que hablan ‘nuestrXs’ políticos, nos damos cuenta cuáles son sus intereses, por muy de ‘demócratas’ que vayan. La mujer cuida niños, el hombre no (‘monitoras’, y no monitores también).

    El uso de la lengua saca a relucir la ideología que queremos ocultar.

  3. Si dicen monitores:malo
    Si dicen monitoras:malo.

    El caso es buscarle el mal sentido a todo.

    Monitoras porque en mayoría hay mujeres cuidando niños, igual que hay mayorías de hombres conduciendo autobuses o camiones o mayoría de enfermeras en hospitales.

  4. No quería crear polémica, solo debate. Hace unos años las ayudas a los sectores de la población que necesitaban meter cabeza en el mundo laboral eran notables, tales como las ayudas a jóvenes menores de 30, etc.
    Pero hemos llegado a un punto que un nuevo sector de ciudadanos mayores de 37, en paro, con una formación académica continua a sus espaldas, con años de experiencia laboral, y después de haber pasado unos años apretándote el cinturón, trabajando casi gratis para tu jefe, …después te ves en la calle con ganas de seguir adelante y lo único que te encuentras son cursos del SERVEF que en principio están muy bien pero ya cansa el ir de prácticas en prácticas sin cobrar un euro o ni que te congelen el paro mientras te forman, también ves cantidad de proyectos de formación y reinsección en el mundo labora pero para menores de 30, para amas de casa, etc, etc, etc,
    Los mejores proyectos lo he realizado dentro de equipos de trabajo formados por personas de muy diferentes edades, sexos y rangos sociales, eso creo que enriquece al grupo. Y ahora veo que los cursos de formación los separan por edades, sexos, etc, etc,… no lo entiendo.

    Os dejo un enlace a un artículo muy bueno del diario El Confidencial
    «Los cincuentones están en la cima de la evolución»

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/03/19/los-cincuentones-estan-en-la-cima-de-la-evolucion–94300/

  5. «organizada por la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) y será impartida por Continua Formación Valencia»
    Dos horas diarias durante cinco o seis días. Bien. Informen de cuánto nos cuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *