Juan Ponce: «Petrer es víctima de los recortes de Conselleria en Medio Ambiente»

El portavoz local de Compromís Petrer, Miquel Campello, y el coordinador local del Área de Comunicación de la coalición, Javier Mas, han comparecido ante los medios de comunicación junto con el diputado del Grupo Parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas, Juan Ponce. Comparecencia que se engloba dentro de la jornada de trabajo que el diputado mantuvo con la Asamblea Local de Compromís Petrer.

El diputado ha visitado Rincón Bello con responsables locales de la formación.

Según las palabras de Campello, «hemos creído conveniente la visita de nuestro diputado para que explique la grave situación que atraviesa nuestro entorno rural tras el tijeretazo presupuestario en materia medioambiental» y que en Petrer se ha visto agravado «con la reciente noticia de la supresión de la Brigada del Paisaje Protegido de las Sierras del Sit y el Maigmó, compuesta por dos peones, durante el periodo estival».

Por su parte, Javier Mas ha recordado «sólo el año pasado, ardieron más de 55.000 ha. en todo en todo el territorio valenciano», por tanto, «no tiene sentido que nuestro Ayuntamiento, que gestiona un municipio con más de 8.000 ha. de suelo protegido, no alce la voz ante un desmantelamiento sistemático de la estructura creada para el mantenimiento de nuestros espacios naturales».

A continuación, Juan Ponce ha lamentado «la nefasta gestión del gobierno valenciano del PP», señalando que «el 40% del suelo de País Valenciano es forestal, pero solamente el 8% es protegido. No obstante, por culpa de la política de recortes de Consellería, ninguna superficie natural de nuestro territorio tiene la protección asegurada».

En lo que respecta a nuestra localidad, Ponce ha hecho hincapié en el paraje del Rincón Bello -que ha sido objeto de las críticas de Compromís Petrer en las últimas semanas-, y ha lamentado que «tras el ERE que ha sufrido VAERSA, empresa concesionaria de la gestión ambiental en tierras valencianas, se ha anunciado la suspensión temporal de la Brigada del Paisaje Protegido de las Sierras del Sit y el Maigmó en verano y será la Brigada de la Serra Mariola, compuesta por 4 peones, la encargada de trasladarse periódicamente a Petrer para realizar los trabajos pertinentes».

Por ello, el diputado de Compromís se pregunta: «Unos peones destinados al paisaje de Mariola, ¿también van a encargarse de vigilar un paraje de 15.842 ha., como es el de las Sierras del Maigmó y el Sit, así como las funciones de recogida de basura en el Rincón Bello, con el agravante de encontrarnos en plena época estival y teniendo en cuenta que el pasado año ardió literalmente la Sierra de Mariola?».

Por último, el diputado autonómico ha criticado duramente el PATFOR -Plan de Acción Forestal- impulsado por la la Generalitat Valenciana, que pretende, según  palabras de Ponce, «la privatización de nuestros montes, siguiendo la línea de la potenciación de la caza privada, cerrando zonas recreativas en los montes públicos para uso privado y, lo que es más grave, apostando por quemar la biomasa de nuestros montes en centrales eléctricas para el beneficio de empresas privadas».

Tras una visita al paraje del Rincón Bello, donde pudo conocer de primera mano el estado de este espacio recreativo municipal, Juan Ponce mantuvo una comida con militantes y simpatizantes de la comarca. Al término de la misma, mantuvo una reunión de trabajo con algunos colectivos locales y finalizó su estancia en Petrer ofreciendo una conferencia abierta a la ciudadanía en el Centro Municipal “Las Cerámicas”, a la cual asistió una treintena de personas, donde abordó la situación de nuestros parajes naturales en verano tras los recortes llevados a cabo por la Consellería de Medio Ambiente y las iniciativas que presentará Coalició Compromís a este respecto.

 

5 thoughts on “Juan Ponce: «Petrer es víctima de los recortes de Conselleria en Medio Ambiente»”

  1. más recortes iba a hacer yo, cada vez que voy al ayuntamiento tiemblo, a ver a quien me encuentro y si tiene ese día tiene ganas de trabajar, yo tiraba a la mitad de esos vividores a la calle y pondría a gente con ganas de trabajar.

  2. Me encantaría escuchar la opinión de la concejala de medioambiente,o si por lo menos se ha dignado a presentar batalla con las ordenes de conselleria o simplemente han dicho si y punto,me inclino sin saberlo por la segunda opción,ya que hay antecedentes,punto y aparte,hay un pequeño rayo de luz,somos muchos los amantes de la naturaleza,montañeros,ciclistas,escaladores,cazadores que se preocupan a la misma vez de disfrutar de su afición de vigilar y controlar que todo siga bien en nuestras montañas,perdon incluyo principalmente a todos los Agentes forestales y a la patrulla del Seprona como verdaderos profesionales de la proteccion del medioambiente,a ver si conseguimos tener un verano sin sobresaltos ,y no como ocurrio el año pasado en Cati,bueno sin mas,un saludo,un voto para que le suban el sueldo a la concejala de medioambiente,jejejejejejeje.

  3. La culpa de todo esto principalmente es de conselleria,lo que se debería rebatir respecto a nuestro ayuntamiento es como dicen en el ultimo comentario si se ha presentado alguna oposición respecto a las ordenes de conselleria o simplemente han acatado las ordenes y ya esta,por otra parte por lo que a mi respecta,son unos morosos de mi…,llevo mas de un año y medio para cobrar un trabajo de fotografía del cual me presionaron para una fecha de entrega y ahora me vienen con el cuento de que no hay dinero,para todos aquellos que os propongan un trabajo con ellos deciros que tal vez verán el dinero… hoy no,mañana.Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *