Las V Jornadas Culturales del Instituto Paco Mollá comenzaron ayer y se extenderán prácticamente dos semanas, hasta el jueves 7 de febrero. Las jornadas tienen por objetivo trabajar con el alumnado una serie de actividades, talleres, charlas, etc. que complementen su formación con temas de actualidad e interés para ellos.
Este año en concreto se han planificado una gran cantidad de opciones: talleres históricos, talleres de alambre y madera, creación de caricaturas y pulseras, maquillaje escénico, conferencias de profesorado universitario y escritores, talleres de baile, malabares, cinemática y escritura en arcilla, Kahoot quiz, actividades solidarias, creación de murales, etc. Todavía hay más, pues se immpartirán también charlas informativas sobre materias variadas, incluyendo seguridad informática, introducción al desarrollo de videojuegos, matemáticas en femenino. Además, y por si fuera poco, todo esto se complementará con otras actividades como salidas al centro Sense Barreres, gymkanas, competiciones diversas, tertulias literarias, cinefórum, etc.
No obstante, todos los días de estas semanas son lectivos y se desarrollarán las clases con total normalidad. Únicamente el viernes 1 de febrero será el día en que se sustituirán las clases por la realización de las actividades antes mencionadas. La asistencia es obligatoria a dichas sesiones por parte de los alumnos, ya que, según especifican desde el centro, «consideramos que forman parte de su proceso formativo». En este sentido, el director del centro educativo, Luis Escandell, espera que estas jornadas «sean lo más productivas posibles y contribuyan a un mayor acercamiento por parte del alumnado hacia las materias y el profesorado que las imparte».