«El ganador será alguien que genere espectáculo y transmita algo al público”

El director de la cadena de academias musicales Xaskío, Jonathan M. Peñalver, será el presidente del jurado de Estrellas y Talentos, el concurso que se celebrará en el auditorio de la Asociación de Ópera y Conciertos (ADOC) de Elda durante los meses de julio y agosto. Para este empresario y músico, que ha comparecido hoy ante los medios,el ganador del concurso será alguien que “genere espectáculo y transmita algo al público”. Asimismo, Javier Romero, promotor del concurso, afirmó que “se espera que haya unos doscientos participantes”, ya que la promoción del concurso no se limita a Elda, sino que “se extiende a toda la comarca” y, de momento, sin finalizar el periodo de inscripción (que se cerrará el 19 de julio) está teniendo buena aceptación por parte del público.

Los promotores de la iniciativa han comparecido hoy ante los medios para ofrecer más detalles sobre el concurso.
Los promotores de la iniciativa han comparecido hoy ante los medios para ofrecer más detalles sobre el concurso.

El jurado también estará compuesto por dos cantantes profesionales y por una coreógrafa y bailarina, aunque la organización aún no ha querido revelar sus identidades. Los criterios que seguirá el jurado para elegir a los ganadores serán “criterios generales que se evaluarán en porcentajes” como, por ejemplo, “la puesta en escena, el espectáculo que presentan, la aceptación por parte del público, la edad y la actuación en sí misma”, como señaló el presidente del jurado. Los castings, que se celebrarán los días 21, 22 y 23 de julio, serán a puerta cerrada y el jurado será el encargado de seleccionar a los 120 participantes que pasarán a la semifinal. Ésta se celebrará los días 31 de julio, 7, 14 y 21 de agosto y, en esta ocasión, el público podrá votar a sus candidatos favoritos a través de sms para elegir a los 30 concursantes que pasarán a la final. La decisión del jurado contará un 80% y los votos del público, un 20%. El público también podrá votar a su candidato predilecto a través de sms en la final que tendrá lugar el 28 de agosto. El premio será de 1500 euros para el ganador y de 500 euros para el subcampeón, pero, como destacó Romero, el concurso también abre la posibilidad de que a los participantes “les vea un representante artístico” que les ayude a mostrar su talento.

Como destacó Tony J. Hay, profesor de canto y presentador de este concurso, el objetivo de Estrellas y Talentos, es “buscar un talento escondido” porque “hay muchísimas personas con muchísimo talento” que “viven para el escenario”. Ése es el caso de Rubén, de doce años de edad, que ha participado en el concurso Cántame una canción de Telecinco, y que estará presente en todas las galas del concurso. Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *