Jonathan Barragán se proclama campeón de MX Élite 2011

Este ha sido sin duda el año de Jonathan Barragán (Kawasaki), que ha rozado la perfección ganando 13 de 14 mangas y coronándose campeón de la competición cuando aún queda una carrera por disputarse. Su última exhibición la vivimos este pasado fin de semana en el circuito de Arenas de Malpartida de Cáceres, donde Carlos Campano le robó el pleno del campeonato en la segunda manga, pero ganó la primera para cerrar definitivamente cualquier posibilidad matemática a las demás. Las otras posibilidades, las reales, hacía mucho que se habían cerrado, pues su autoridad ha sido incuestionable.

Jonathan Barragán, campeón sin discusión,

No obstante, todas las carreras han tenido su miga para el espectador, con grandes duelos y espectáculo, y en esta ocasión no lo iba a ser menos. En la primera manga, sólo Butrón y Campano consiguieron una salida limpia, con una caída masiva de casi todos los demás pilotos, entre ellos Álvaro Lozano que este año, por una cosa u otra, está gafado en los inicios de las carreras. Barragán apretó vuelta a vuelta y acabó primero tras Campano y Butrón, Lozano también se armó de valor para una gran remontada que finalmente le llevó al quinto puesto.

Las salidas están lastrando las prestaciones del anterior campeón, Álvaro Lozano.

La segunda manga también tuvo a Campano y Butrón luchando delante en las primeras vueltas, con Barragán afilando su ataque un poco más retrasado. Pero esta vez, por primera vez en el campeonato, Campano sacó fuerzas de flaqueza y aguantó el hachazo de Barragán, arrebatándole la manga y la general de esta carrera. Lozano, irregular, acabó quinto, como en la primera manga.

Con el campeonato decidido, nos queda un emocionante duelo por el podio en la última carrera del próximo 9 de octubre en el circuito catalán de Castellolí. Lozano, campeón el año pasado, es actualmente tercero a 31 puntos de Campano, lo que pone el  subcampeonato casi inaccesible por el margen que hay que salvar y la talla del rival. Pero seguro que Lozano pone toda la carne en el asador, sin perder de vista tampoco a Butrón, que le acecha a tan solo dos puntos de desventaja.

Lozano cumplió 31 el domingo, día de carrera, y recibió la dulce felicitación de su familia.

Carrera Arenas

1. Carlos Campano (Yamaha), 47 puntos;

2. J. Barragán (Kawasaki), 47 p.;

3. J.A. Butrón (KTM ), 40 p;

4. F. Izoird (KTM ), 33 p.;

5. A. Lozano (Yamaha), 32 p.

General MX Elite
1. Jonathan Barragán (Kawasaki), 347 puntos – matemáticamente campeón-.

2. C.Campano (Yamaha), 277 p. ;

3. A.Lozano (Yamaha), 246 p.;

4. J.Butrón (KTM), 244 p.;

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *