Javier Martínez no repetirá como alcaldable de Izquierda Unida las próximas elecciones

Con las elecciones municipales cada vez más cerca, los diferentes partidos políticos van haciendo sus movimientos. Tras conocerse en las últimas semanas, por ejemplo, la renuncia del actual concejal y portavoz municipal de Sí Podem, Sergi Cremades, a presentarse a las siguientes elecciones o la confirmación de Pepa Villaplana por parte del Partido Popular como alcaldable, hoy la noticia ha saltado en Izquierda Unida.

Así, el actual concejal de Servicios Sociales, Infancia y Juventud y Deportes, Javier Martínez Salcedo, no volverá ser candidato a la alcadía por parte de Izquierda Unida, poniendo así fin a una carrera política municipal de ocho años, con una primera legislatura en la oposición y ésta en el gobierno. Su último mensaje en Facebook a esta hora, del 16 de diciembre y agradeciendo la labor del Club de Baloncesto Petrer, ya suena a despedida: «Si algo puedo celebrar de mi etapa como responsable de Deportes es haberme cruzado en este tiempo con gente maravillosa, que de forma altruista y desinteresada, hace más por el deporte de nuestro pueblo que mil concejales juntos».

Martínez ya hacía hoy balance en los medios de su paso por la política municipal, que se extenderá ocho años: «Creo que he estado a la altura y ha sido un trabajo fructífero para vecinos y vecinas».

Formalmente, Javier Martínez no se presentó a unas primarias internas iniciadas a principios de diciembre para elegir alcaldable, y de las que ha resultado elegido su compañero de partido en el equipo de gobierno, el concejal de Paz y Solidaridad Rafa Masiá, a la postre el único que se ha presentado. Martínez, en declaraciones hoy a los medios, ha alegado razones profesionales y personales para cerrar este capítulo político en su vida («tengo otros proyectos y motivaciones en mente»), pero tampoco ha ocultado importantes desavenencias políticas: «Me condiciona bastante mi situación interna en Izquierda Unida, puesto que no soy de los que están por diluir nuestro proyecto en confluencias que ya vemos que no están funcionando».

¿Y ahora?

Tras las palabras de Javier Martínez explicando las razones políticas de su renuncia, se deduce que el actual alcaldable de la formación, Rafa Masiá, es mucho más proclive a confluencias de cara a estas municipales, concretamente con Sí Podem. ¿Lo acabaremos viendo? Fuentes solventes aseguran a este medio de comunicación que las conversaciones ya se han iniciado entre ambas formaciones, pero todavía no hay nada decidido, y mucho menos, todavía, los teóricos puestos en la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *