Inicio accidentado

No había buenos precedentes y una vez más el circuito de Cerro Negro (Talavera de la Reina), que estaba perfecto para el motocross y contó con numeroso público, fue gafe para el piloto petrerí Álvaro Lozano, que hizo dos malas salidas y finalmente tuvo que abandonar, tras una fuerte caída en la que se partió el plato de su Yamaha. “No es un buen inicio, pero esto acaba de empezar y cuenta cómo acabas. Hoy mismo me desplazo a Castellón para probar algunas piezas de suspensión y ver cómo mejorar la salida. Seguro que en Osuna lucharé por el podio”, ha declarado el vigente campeón.

En la primera carrera de la temporada del Campeonato de España de Motocross MX Elite 2011, Lozano comenzó la primera manga con poca chispa, y tuvo que tirar para ir remontando puestos. Finalmente acabó en un meritorio tercer puesto, en una manga que ganó, también viniendo de atrás, Jonathan Barragán (Kawasaki).

La segunda manga siguió los mismos derroteros para Álvaro, que no pudo hacer una buena salida y se vio abocado a darlo todo para intentar remontar. En ese esfuerzo, y debido a un problema en la cadena de la moto (finalmente se le partió el plato), acabó sufriendo una fuerte caída, afortunadamente sin más consecuencias físicas, que le hizo abandonar. La manga la volvió a ganar Jonathan Barragán, que se convierte así en el primer líder provisional, seguido de Carlos Campano (Yamaha) y  Ciryl Coulon (Suzuki).

La siguiente carrera de la temporada se disputa el 12 y 13 de marzo en Osuna (Sevilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *