Indulto al líder

Catral 0 – 0 Petrerense

Los jugadores rojiblancos salieron muy concentrados y motivados en la cancha del Catral, líder invicto de la categoría. Con rapidez de movimientos y juego a las bandas desarbolaron desde los primeros compases al equipo de la Vega Baja, que veía impotente el vendaval de juego desplegado por los hombres de Campello.

La primera gran oportunidad lo tuvo Claudio en el minuto diez, cuando lanzó una fugaz contra tras un córner mal sacado del Catral que lo dejó sólo ante el portero; en el mano a mano trató de superar al guardameta con un autopase pero éste anduvo raudo y se hizo con la pelota sobre el límite de su área, en una jugada polémica en la que el árbitro no pitó nada. Si lo hizo, no obstante, dos minutos después, cuando Uri fue derribado en el área. Víctor Hugo lanzó la pena máxima pero el portero le adivinó la intención y pudo atajar el disparo.

El Petrerense no se vino abajo después de fallar el penalti y continuó apretando con intensidad. Fruto de la buena circulación de la pelota, los rivales llegaban tarde y cometían falta; así llegó la expulsión del mismo jugador que había cometido el penalti, que abandonó el campo en el minuto 35 por doble amarilla. Los jugadores del Catral se vieron el panorama y se dedicaron hasta el final del primer tiempo en hacer el juego lo más interrumpido y trabado posible, y el Petrerense prácticamente no pudo volver a hilvanar otra jugada clara en la primera parte. Eso sí, el Catral no chutó ni una sola vez frente al marco de Nito.

La segunda parte el equipo de Campello también salió a por todas, pero no tuvo la claridad de los primeros minutos de la primera parte, y creó ocasiones más por empuje que por juego. El siguiente vuelco del partido llegó en el minuto 70, cuando Corbí vio la segunda amarilla y ambos equipos igualaron fuerzas. El Catral despertó y ‘achuchó’ como no lo había hecho en todo el partido, pero tampoco sin demasiada claridad, sólo para volver a la ‘cueva’ cuando a cinco minutos del final el equipo se queda con nueve, tras roja directa a uno de sus jugadores por escupir a un futbolista rival. El Petrerense embotelló al Catral en estos últimos minutos y Claudio tuvo el gol en una doble ocasión, pero el primer disparo lo rechazó el portero, convertido definitivamente en el mejor efectivo del Catral, y el rechace se le fue alto.

Para Campello, “es un partido para estar satisfecho con el rendimiento del equipo, que rayó a un gran nivel. Pero nos vamos algo fastidiados porque era realmente un encuentro propicio para ganar al líder y ponernos en los puestos altos de la clasificación. No obstante, si mantenemos esta línea de juego, haremos grandes cosas esta temporada”. La semana que viene, el rival será el Redován, también fuera (domingo a las 11.30 horas), un buen equipo sin tampoco demasiada fortuna en este arranque pero que “pondrá las cosas muy difíciles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *