El solar donde irá en el futuro el Polígono de la Cantera ha sufrido esta mañana un incendio de unos 600 metros cuadrados. El fuego, que podría haber sido intencionado -todavía no se saben con exactitud las causas- ha comenzado en un montón de rastrojos apilados y después se ha desviado en dirección al El Poblet. La rápida movilización de bomberos, policía y agentes forestales, han hecho que el incendio no llegara a mayores, ahora completamente extinguido.
El campo es un polvorín
Se da la circunstancia de que el propietario había recibido, y no había ejecutado, una orden de limpieza municipal precisamente por los dos montones ya indicados, en uno de los cuales se ha iniciado el fuego. No es el único caso, según nos han comentado desde el consistorio, siendo estas acumulaciones de elementos fácilmente inflamables en medio del campo un auténtico peligro medioambiental, por la sequedad del terreno y el ocasional viento en estas fechas.
Ayer mismo se vivió un foco de incendio en un bancal cercano al restaurante de Buenos Aires, partida El Trosset, provocado en una quema autorizada que se descontroló. Los bomberos y la policía también se acercaron al lugar, en el que apenas hubo que lamentar la quema de un pino antes de apagar la hoguera. Y hoy ha habido otro conato de incendio en una fábrica de la calle Azahar.