Desde la Asociación de Amigos del Valle de L’Avaiol hemos vuelto a coger nuestras cámaras de vídeo para seguir acercándoles la vida natural del valle. Llevábamos algún tiempo sin hacerlo y lo cierto es que queríamos recuperar los buenos hábitos, además de probar algunas ideas nuevas y otros entornos de grabación. En las próximas semanas iremos compartiendo nuestros progresos, pero hoy mismo les dejamos ya con un vídeo de una pareja de pitos reales -de la famila de los pájaros carpinteros, el único propiamente dicho de la misma que habita en nuestro entorno- y sus diferentes evoluciones por el paisaje.
El vídeo lo abre el macho, encaramado al tronco de un árbol, requetepicándolo con el característico tamborileo de la especie. Vamos a verle también meter su robusto pico en un hormiguero y cómo interactúa con otro ejemplar, hembra; el lector con buen oído podrá apreciar también el canto de la perdiz, fuera de escena.
Preciosas imágenes que siguen enriqueciendo la ya abundante documentación acumulada por la Asociación de Amigos del Valle de L’Avaiol y de la cual podemos disfrutar todos los amantes de la naturaleza a través de Petreraldia. Hemos de agradecer el gran trabajo que realiza la Asociación,máxime si tenemos en cuenta que no reciben subvención alguna de entidades oficiales.
Precioso y curioso reportaje. He podido escuchar el canto de la perdiz.
Os felicito.