Inauguran el jardín ‘El Paso’ del barrio de Salinetas

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el director general de Infraestructuras, Ismael Ferrer, han inaugurado el jardín ‘El Paso’ en el barrio de Salinetas, tras el inicio de las obras de mejora y acondicionamiento del entorno urbano de Petrer. Se trata de un parque de más de 5.000 m2 que incluye zonas de juegos infantiles, zonas de paseo, de sombra y para sentarse, todo ello acompañado de vegetación autóctona de la zona y las últimas medidas de seguridad para los más pequeños. Díaz ha indicado que “este parque embellece la zona de Salinetas, el entorno e incluso la entrada a Petrer desde la autovía. Es un jardín ideal para las familias y los mayores y todo un acierto por la zona en la que está situada”.

Por su parte, el director general ha señalado que “me he quedado asombrado por lo bonito que ha quedado. En apenas cuatro meses ha dado un cambio espectacular y lo que antes era un bancal ahora es un precioso jardín que mejora el entorno y la entrada a Petrer por este barrio. Va a ser del disfrute de muchas familias y vecinos de la zona porque es muy espacioso y completo”.

El jardín, de 5.000 metros cuadrados, incluye que incluye zonas de juegos infantiles, zonas de paseo, de sombra y para sentarse

Finalmente el presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro Villaplana, se ha mostrado muy contento “no solo yo si no todos los vecinos con los que hemos hablado han dicho que el parque está precioso y que es una maravilla. Estamos todos muy satisfechos con el resultado y porque se haya hecho este jardín”.

5 thoughts on “Inauguran el jardín ‘El Paso’ del barrio de Salinetas”

  1. A mí me parece una inutilidad de parque, sinceramente. Un despilfarro (y van…) de dinero por parte de este gobierno, innecesario.

    Ahí están, el Parc 9 D’octubre y El Campet, muertos de risa. Sobre todo el primero.

  2. Los parques son importantes pero esta obra es otra de las que se hace con dinero de todos, con el dinero de nuestros impuestos mientras las Ayudas por la Ley de Dependencia se retrasan años (hay personas que se mueren antes de recibirlas). Creo que no está bien ubicado este parque los vecinos de la zona Salinetas tienen más cerca el Parque 9 de Octubre y los chalets y adosados de Salinetas lo tienen bastante lejos (aunque pasen por allí, lo hacen en coche). Válido , si lo utilizan, para los bungalos que hay pegados a la misma altura, pero poco mas. OTRA OBRA QUE NOS REGALAN, mientras España cada vez está mas endeudada ¿Acaso no saben que hay cosas mas importantes? ¿ Y las facturas de sanidad que cada vez se rettrasan mas en abonarlas la Generalitat Valenciana entre otras?

  3. Es que el problema precisamente es la ubicación.
    ¿Quién va a ir a ese sitio teniendo el 9 D’Octubre? ¿Los cuatro niños que puedan vivir en los bungalows cercanos? Y como digo, ahí está el otro, muerto del asco en muchísimas ocasiones, estando mucho mejor situado casi en pleno centro. Es que es de lógica que este parque, jardín, o lo que sea, ha sido un gasto innecesario. Pero bueno, está claro que hay que inaugurar cosas, no se diga que «este alcalde no hace nada».

  4. Hay otra cuestión de este parque infantil que me ha llamado la atención, se encuentra debajo de unos cables de alta tensión que pasan sobre los juegos infantiles. No sé como estará la ley respecto a este tema, pero yo no llevaría a mis hijos a jugar bajo los cables de alta tensión por lo que pudiera pasar.

    Os recomiendo este enlace:

    http://www.avaluche.com/spip.php?article116

  5. Para gustos….colores. Yo rompo una lanza a favor de este maravilloso parque. Claro que hace falta sitios así!! Los grandes parques están muy bien, pero quien se atreve ir allí con niños que corretean todo, de un sitio hacia otro sin descanso, son un mata personas!! La ubicación de este parque es perfecta, tanto el que vive en esa zona como el que va de paso, o sale a dar una vuelta. Solo hay que ver como estaba el domingo por la mañana, lleno de niños y padres. Qué mala es la envidia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *