Ignasi Tarrazona y Maude Ansade se llevan el Campeonato Provincial de Alicante de Bloque celebrado en Petrer

El pasado sábado 17 de abril se celebró, en Petrer, el II Campeonato Provincial de Escalada en Bloque organizado por el Club D’Escalada Foradà de Petrer y gracias al patrocinio de diferentes firmas comerciales, y de la  colaboración de la Federación Valenciana de Montaña (FEMECV)  y del Excmo. Ayuntamiento de Petrer.

El evento se desarrolló en el Parque 9 d’ Octubre de Petrer. Allí la organización instaló dos llamativos rocódromos multiformes, perfectos para este tipo de pruebas, en las que habilidad y fuerza son determinantes para ascender, con pies, manos y un poco de magnesio por sitios inverosímiles e imposibles para la mayoría de mortales. Cientos de personas no quisieron perdérselo y siguieron, muy de cerca, las diferentes escaladas.

Y fuerza y habilidad a raudales fue lo que gastaron los 60 participantes para intentar resolver los complicados pasos que Juantxo Pons y el actual Campeón de España de la modalidad, Bruno Macías diseñaron para la ocasión. Eliminatorias, cuartos de final, semifinales y mucho cansancio acumulado dio paso a las emocionantes finales.

En la final femenina seis escaladoras lucharon por llevarse el campeonato; la victoria fue para la invitada de honor, novena en el ranking mundial, la francesa Maude Ansade, que demostró un nivel muy alto al encaramarse con relativa facilidad a lo propuesto para ellas. De cerca le siguió la escaladora Leonesa Eva Carro, e inmediatamente detrás, en tercer lugar, quedó la murciana Teresa Troya.

La final masculina se resolvió, por desempate por la semifinal ya que la final estuvo muy igualada, a favor de Ignasi Tarrazona, en segundo lugar se situó el Venezolano ex campeón de España Marco Jubes, y el tercer puesto repitió el subcampeón de España el murciano Nacho Sánchez.

Un éxito de participación, organización y público que motiva al Club D’Escalada Foradà  de Petrer, a repetir este y otros eventos similares relacionados con la escalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *