Abierto el plazo de matriculación para niños de 3 años en los centros educativos de Petrer

La concejalía de educación ha informado del inicio del proceso de matriculación para niños de tres años en los centros educativos.»Los padres  realizar la matrícula en el centro en el que deseen escolarizar y adjuntar la documentación necesaria.  Los padres en el formulario podrán una primera opción de centro en el que quieren escolarizar a sus hijos, y después dos opciones más en orden de preferencia. Como novedad este año, las madres en gestación podrán considerarse familia numerosa si reúnen los requisitos” ha informado la Edil de educación, Mª Carmen Chico.

La Concejal de Educación, Mª Carmen Chico de Guzman
La Concejal de Educación, Mª Carmen Chico de Guzman

Chico de Guzmán ha pedido que los padres hagan una única matriculación en el centro donde quieren escolarizar a sus hijos, con las otras dos opciones preferidas, y no hagan varias matriculaciones en centros diferentes, para evitar así la duplicidad. Para asegurarse la escolarización en el centro preferido la concejala ha comentado que “primará el área en el que vivan en cercanía con el centro educativo, si tienen otro hijo escolarizado en dicho centro y que aporten toda la documentación correctamente como el DNI, libro de familia, una factura que acredite el domicilio donde viven y rellenar el formulario con sus tres opciones, todo ello original y fotocopia”.

El plazo de inscripción en los centros abarcará del 4 al 13 de mayo con un horario fijo de 12 h a 13 h y con horario de tardes según el centro. Además se incluye el día 14 de mayo para realizar dicho proceso a través de las oficinas de Correos. Para todo ello el 27 de abril habrá una reunión en el centro Cultural a las 20 h para informar a los padres de todo este proceso y aclarar dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *