Histórico éxito del recital lírico del pasado domingo

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, se ha mostrado “muy satisfecho” por la enorme acogida que tuvo el recital lírico a cargo de las ‘Galas Líricas de Alicante’ el pasado domingo 23 en el Centro Cultural. Se superaron todas las previsiones, por lo que el aforo cercano a las 250 butacas se completó, y cerca de una treintena de personas se quedaron sin ver el espectáculo ya que “la ley no nos permite que haya gente de pie en los pasillos ante una posible evacuación, así que al llenarse las butacas algunas personas que llegaron después no dispusieron de una butaca libre”.

Payá ha pedido “perdón a esas personas que no pudieron disfrutar del recital, y es que no esperábamos un éxito tan grande”perdón”, señalado que incluso los concejales allí presentes abandonaron sus butacas para cedérselas a los vecinos. El edil ha comentado que no era posible cambiar la ubicación del espectáculo al teatro Cervantes, de mayores dimensiones, ya que “se perdía en calidad del sonido, pues era un recital con piano, no con orquesta como son los que se efectúan en el Cervantes”.

El próximo domingo tendrá lugar la zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ de Federico Chueca, esta vez en el Cervantes, por lo que no se prevé que se supere el aforo a pesar de ser una actividad gratuita y que tiene como reclamo a la soprano local, Mari Carmen Yelo.

 

One thought on “Histórico éxito del recital lírico del pasado domingo”

  1. Me alegro sobremanera, sobre todo por Mari Carmen Yelo, del éxito de este recital, al que no pude asistir. Asimismo, animo a quien esté indeciso para que no falte este sábado en el Cervantes. La recreación que la Peña Lírica Alicantina presenta de un clásico de la zarzuela española, aderezada con fragmentos de otras zarzuelas, es de una calidad indiscutible. El pasado verano, en el festival de las ruinas de Lucentum, las mas de 1.200 personas que llenaban el auditorio, puestas en pie, premiaron la soberbia actuación de la Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *