Hat trick de Claudio en una fabulosa primera parte

El Petrerense firmó la mejor primera parte de la temporada ante el Formentera, con la más brillante versión de este equipo, lo que incluye intensidad, fluidez en el movimiento del balón y amplitud de campo. Y lo cierto es que da gusto cuando consiguen este nivel, que además tuvo premio con el hat trick de Claudio Romero, que fue un estilete resolutivo y eficaz para el magnífico juego coral del equipo.

El primer gol, en el minuto 20, fue un buen cabezazo tras un córner puesto por Víctor Hugo; el segundo (minuto 35) fue el mejor de la tarde, con el delantero rojiblanco quebrando a los dos centrales tras una precisa acción de contra; el tercero fue parecido, aprovechando su velocidad en un balón largo a la contra y su frialdad ante el meta rival, a tres minutos del medio tiempo. El equipo local no tiró a puerta en toda la primera parte, maltratados por el despliegue de los chicos de Campello, intensos como nunca.

La segunda parte fue más de lo mismo, aunque con ambos equipos, sobre todo el Petrerense, con varias revoluciones menos. No obstante, las ocasiones siguieron llegando, aunque no se materializó ninguna. La anécdota del partido estuvo en el primer gol local: una falta desde medio campo que no acierta a rechazar el guardameta y se cuela mansa en la portería. Eran los minutos finales, pero el Formentera apretó, lo que unido a la relajación de los últimos minutos del equipo rojiblanco, hizo que llegara un gol más, el 2-3 definitivo, en el minuto 93. El árbitro todavía alargó tres minutos más, pero no había tiempo para más, ni siquiera para sufrir por una victoria que hubiera sido imperdonable dejar escapar.

El equipo parará ahora hasta el día 9 de enero, en el que volverá a la cancha para batirse ante el Hondón de las Nieves, un buen equipo que promete luchar por el ascenso. “En estos días, la rutina de entrenamientos continuará, martes y jueves, y prepararemos prácticamente una segunda y reducida pretemporada”, nos cuenta Campello. Otra de las novedades hasta final de temporada será la concentración y viaje de todos los jugadores del equipo para todos los partidos, tras la plaga de lesiones que ha vivido el equipo (seis bajas ante Formentera) y que llevó a Campello a hablar con el presidente y adoptar esta medida, que busca evitar bajas ficticias y que la gente se “baje del barco, por decirlo así. Lo cierto es que ha sido una medida bien acogida por los jugadores”.

A dos partidos del final de la primera vuelta, el Petrerense es séptimo, a nueve puntos del líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *