¿Hasta dónde llegará el incombustible Gedeón?

gedeón guardiola villaplana
Gedeón Guardila Villaplana, no sólo leyenda local, sino también icono nacional por sus éxitos deportivos y su inmaculada trayectoria.

El ilustre petrerí afronta sus últimos años de balonmano desde Alemania, con el próximo Mundial en la cabeza y sin quitarle ojo a los Juegos de París 2024.

Gedeón Guardiola acaba de cumplir 38 años y eso quiere decir que su vida deportiva está cerca de terminarse. El petrerí más ilustre de nuestro deporte afronta con ilusión sus últimos coletazos en el balonmano, con un objetivo claro y una esperanza, antes de su sueño de retirada en casa.

El veterano alicantino
forma parte de la selección española desde el 2011 y es ahí, en el combinado nacional, donde reside su último deseo para estos últimos momentos sobre la pista.

Camino al próximo Mundial

El pivote mira al próximo Mundial 2023 con la ilusión de pelear junto con los mejores por una nueva medalla. A esa cita indiscutiblemente Dinamarca llegará como la gran favorita en las apuestas en directo, pues así lo es en cada torneo al que se presenta el combinado capitaneado por Mikkel Hansen. Pero es cierto que los Hispanos suelen ponerles las cosas muy difíciles a los daneses y gracias a su experiencia y resultados internacionales, son otro de los combinados con más opciones de salir campeones en dicho torneo si atendemos a sus pronósticos.

Recordemos que Gedeón ya tiene en su poder un oro y un bronce en los Campeonatos del Mundo del 2013 y 2021, respectivamente, por lo que en esta ocasión intentará redondear su impresionante trayectoria con un nuevo metal.

¿Llegará a París 2024 antes de volver a Petrer?

Después, el nacido en Petrer intentará alargar su carrera posiblemente hasta unos Juegos Olímpicos de París 2024 a los que llegaría con casi 40 años. Para ello es fundamental que pueda seguir jugando en un club de élite, como es el caso actualmente gracias al TBV Lemgo de Alemania, además de que el seleccionador, Jordi Ribera, siga contando con esta generación de jugadores experimentados que, entre otros, incluye a Guardiola. Por lo tanto, primero se tienen que cumplir estos dos factores y que el propio pivote tenga la disponibilidad física y mental para afrontar este evento.

En la capital francesa, España buscaría su quinta medalla en unos Juegos Olímpicos, la segunda de manera consecutiva. Hasta ahora todos esos metales fueron de bronce, incluyendo el que se colgó Gedeón en Tokio, en los Juegos del 2020. Así, llegar a la final sería un gran sueño para todos y un hito perfecto para retirarse, al menos de la selección.

Por último, por la mente del alicantino está desde hace años un regreso a Petrer en forma de homenaje y para un corto periodo de tiempo. Formado en las categorías del BM Petrel, antes de dar el salto al BM Valencia y desde ahí darse a conocer por España, Gedeón jugó durante cinco temporadas en el equipo local, donde le gustaría retirarse una vez cumpla con esos objetivos previos que se ha marcado para este último tramo de su carrera.

En definitiva, todavía tendremos los últimos coletazos de Gedeón Guardiola en una selección española que contará con él para el Mundial 2023, si nada raro ocurre, y veremos qué pasará de cara a los próximos Juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *