FISABIO informa a los profesionales del Hospital de Elda de las ayudas existentes en investigación sanitaria

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) ha presentado esta mañana a los profesionales del Departamento de Salud de Elda las ayudas para el fomento de la investigación sanitaria existentes, con el objetivo de asesorarles en la preparación de la solicitud y animarles a llevar a cabo una investigación de calidad.

Representantes de FISABIO han explicado a los asistentes que “la Conselleria de Sanitat convoca anualmente unas ayudas para el fomento de la investigación sanitaria” y han animado a los profesionales a “presentar solicitudes en la próxima convocatoria de diciembre para llevar a cabo una investigación de calidad”.

Durante la presentación, la Fundación ha expuesto qué tipo de ayuda se oferta, qué financiación se puede conseguir, qué requisitos se piden y qué documentación hay que presentar. En este sentido, se ha ofrecido a los profesionales ayuda y orientación en la preparación de las solicitudes.

Asimismo, la project manager de FISABIO en Alicante ha aprovechado para exponer qué es la Fundación y en qué aspectos puede ayudar a los profesionales sanitarios, indicando que “tiene como objetivo principal promover y favorecer la investigación sanitaria y biomédica en la Comunidad Valenciana. Para ello, tratamos de impulsar una investigación de calidad contrastada, orientada a la resolución de problemas sanitarios, en beneficio de la salud y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por último, el asistente de ensayos clínicos de FISABIO ha explicado el apoyo que la Fundación da a los profesionales en la investigación de este tipo, motivándoles a trabajar en este sentido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *