El Horno Cultural acoge una exposición fotográfica con motivo del ‘Encuentro Intercultural 2011’

El próximo jueves 17 tendrá lugar en el horno cultural la inauguración de una exposición fotográfica dentro de las actividades del ‘Encuentro Intercultural de Petrer 2011’.

Se trata de una recopilación de imágenes del proyecto ‘Nouadhibou’ de la Fundación Jorge Alió, y que consiste en un proyecto de prevención y concienciación de la ceguera internacional llevado a cabo en la ciudad de Mauritania que le da nombre.

La exposición contiene fotografías de las exploraciones visuales en escolares, en la población en general y las intervenciones quirúrgicas que se realizan desde la fundación en esta parte del mundo.

El edil de Paz y Solidaridad, Carlos Andreu ha señalado que “esta es una de las campañas de cooperación más importantes que hace la Fundación Jorge Alió en Mauritania y es muy interesante poder ver ese trabajo y la realidad de un país en vías de desarrollo que tiene un problema de salud visual en la inmensa mayoría de su población”.

Por su parte, el miembro de la Fundación en el área Cultural, David Sánchez, ha indicado que en la exposición se podrá contemplar el trabajo de médicos y oftalmólogos de la Fundación con tres paneles informativos de los proyectos, objetivos generales de prevención y concienciación, y el proyecto de creación de la unidad oftalmológica. Sánchez ha comentado que “en las fotografías se puede observar las condiciones de vida en Mauritania, de las exploraciones a los escolares y la consulta y cirugía en adultos”.

Finalmente, Paqui Martín-Buitrago, del departamento de Cooperación ha comentado que “existen unos graves índices de ceguera en países en vías de desarrollo y queremos dar a conocer con exposiciones como estas el trabajo y lo que la Fundación hace en Mauritania. Las imágenes sirven para ver las consultas a niños en los centros escolares, el seguimiento que hacemos de la población en general que sufre problemas de salud visual y las intervenciones quirúrgicas en las clínicas de la ciudad de Nouadhibou”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *