Fin de semana festero con la celebración del Pregón y el Día de Banderas

band3

Las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer arrancan en menos de un mes y la localidad vive este fin de semana su preludio con la celebración de dos actos emblemáticos en la agenda festera: el Pregón y el Día de Banderas. Juan Ramón Montesinos Máñez pregonará el sábado noche la festividad en honor a San Bonifacio– este año del 15 al 19 de mayo- en un acto que tendrá lugar en el Teatro Cervantes y que estará precedido por el tradicional pasacalle que se abrirá a las nueve y media desde el consistorio de la localidad, conformado por las abanderadas y el pregonero.

El pregón es especialmente significativo este año al cumplirse medio siglo de su puesta en marcha en la localidad, precisamente de la mano de Montesinos, padre y creador junto con Hipólito Navarro del primer pregón petrerense.

Juan Ramón Montesinos pregonará las fiestas de Moros y Cristianos
Juan Ramón Montesinos pregonará las fiestas de Moros y Cristianos 2014.

El domingo, primero tras la Semana Santa como marca la tradición, cientos de festeros vivirán uno de los días más animados y concurridos de los que preceden a esta festividad. El Día de Banderas arrancará por la mañana con desayunos en los cuartelillos de las filas y la posterior fiesta en las calles. A las cinco de la tarde, se iniciará el alardo en la Plaça de Baix, este año encabezado por el Tercio de Flandes,  y a las seis y cuarto comenzará el pasacalle de abanderadas desde el Ayuntamiento hasta la ermita de San Bonifacio Mártir.

band10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *