EU informa de su primera iniciativa parlamentaria destinada a la creación de empleo

El concejal de EU Petrer Javier Martínez compareció ayer ante los medios para explicar a los ciudadanos petrerenses la primera iniciativa parlamentaria del grupo de la presente legislatura. Esta proposición no de ley, fue presentada el pasado martes en el primer Pleno ordinario del Congreso de los Diputados con el principal objetivo de reducir la tasa de desempleo hasta los niveles anteriores a la crisis. Para ello, Izquierda Unida  proponía la creación de 2,8 millones de empleos en un plazo de tres años a través de una inyección pública de 40.000 millones de Euros. La propuesta fue tumbada por los votos en contra de  PP, PSOE, UPyD y los nacionalistas.

Paquete de medidas para la creación de empleo

Este plan contemplaba la creación de empleo en sectores públicos, con la ampliación de personal en la Justicia, la Agencia Tributaria, la Inspección de trabajo, la reforestación,  los servicios sociales y la Educación.  El grupo proponía del mismo modo el apoyo directo a pymes y autónomos, para quienes consideran necesario mejorar las condiciones de liquidez, las deudas con las administraciones o acceso al crédito.  Otro punto del plan era la apuesta por la jornada laboral de 35 horas.

Además, desde IU consideran importante aumentar la presión fiscal para reducir el fraude así como la creación de una banca pública que acabe con el estrangulamiento del crédito que afecta sobre todo a pequeñas y medianas empresas y a las familias españolas.

A pesar de no haber salido adelante esta propuesta no de ley de IU, Martínez ha considerado oportuno que los ciudadanos de Petrer conocieran esta iniciativa de su grupo con la que ponen de manifiesto que el partido «no vende humo» si no que presentan medidas concretas con las que hacer frente a la problemática del paro en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *