Teatro para todos

Teatro clásico, show moderno de clown u obra de romance y atracción sexual; ésa es la cuestión. Las artes escénicas serán foco de atención este fin de semana de la oferta cultural de la provincia, con tres propuestas muy distintas. Por un lado, en el Teatro Principal de Alicante estará ‘El perro del hortelano’, una de las obras más conocidas y representadas de Lope de Vega, puesta en escena por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Habrá doble función, según lo previsto, el viernes -10 de febrero-, a las 20.30 horas, y el sábado 11, a las 19.30 horas. Por otro, el Arniches de Alicante ofrecerá ‘Comissura’, un montaje de Patricia Pardo donde mezcla números clown de toda la vida con lenguaje contemporáneo. La representación está programada para el viernes 10, a las 21.00 horas. Y cierra el triángulo ‘Perversiones sexuales en Chicago’: la compañía Teatro La Ruta, en coproducción con el Teatro Circo de Murcia estrena este nuevo montaje, una obra de David Mamet, en versión de Roberto Santiago y dirección de Juan Pedro Campoy. La cita, a las 21.00 horas del viernes en el Gran Teatro de Elche.

Tras su composición y estreno en el siglo XVII, ‘El perro del hortelano’ tuvo que esperar a 1806 para ser reestrenada en el Coliseo de la Cruz, convirtiéndose en el «taquillazo» de la temporada e iniciar entonces el camino que la convertiría en, no sólo una de las obras más conocidas y representadas de Lope, sino en uno de los títulos principales con los que se conseguiría, casi dos siglos después, la reciente recuperación de nuestro teatro clásico que comenzó en los años ochenta.. Entre el elenco de actores que componen el reparto se encuentran Joaquín Notario, José Luis Santos, Eva Rufo, Miguel Cubero y Luisa Martínez. Además cuenta con un vestuario obra del diseñador Lorenzo Caprile. Las localidades cuestan entre 12 y 24 euros, venta anticipada en Servicam. Por su parte, el Arniches nos da la bienvenida al ‘Circo de la Comissura’, de la bisagra o la frontera, salvoconducto o malentendido, túnel o sutileza, milímetro que separa la sonrisa de la nada; el beso sexual de la nada; la ternura del asco… Patricia Pardo pone en escena esta obra donde utiliza la habilidad física y el gag como medio, no como finalidad; una confusión entre ficción y exposición personal para que el espectador percibida realidad, naturalidad, verdad; mostrar el “más difícil todavía” en habilidades no convencionales… El espectáculo, además, ofrece música en directo compuesta por el guitarrista Vicente Grau que ayuda a evocar imágenes y sentimientos al servicio de la melancolía y la reflexión sobre aquello que no es blanco o negro, sino comisura. Las entradas, de venta anticipada en Servicam (965 117 117), cuestan 15 euros. (Descuentos con carnet jove, carnet +26 y carnet de jubilado, entre otros. El Secretariado de Cultura de la UA proporciona a sus estudiantes invitaciones para asistir al espectáculo de teatro. A la hora de recoger las invitaciones es necesario presentar la TIU de la UA. Dos invitaciones por persona Las invitaciones se pueden canjear en la taquilla del Teatro Arniches de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y el día de la función dos horas antes del espectáculo, a partir de las 19.00 h y hasta las 20.30 horas). ‘Perversiones sexuales en Chicago’ está protagonizada por los actores Fernando Gil, Úrsula Corberó, Cristina Alcázar y Javier Pereira. El punto de la trama principal es la relación de Danny y Deborah. Su romance se establece rápidamente por una atracción sexual. El juego progresa y Deborah se muda al apartamento de Danny. Pero a partir de ahí el juego se convierte en relación seria y ambos son incapaces de afrontarlo. Dudas, celos, frustraciones, el día a día de una relación que les supera. Finalmente la pareja se rompe y Danny y Bernard vuelven a su habitual charla sobre mujeres y sobre lo mal que va el mundo. Los precios, entre 12 y 18 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam). Ahora sólo hace falta elegir cuál es la que quieres ver.

Estreno de ‘La bohème’ en Teulada

Gran estreno nacional de ‘La bohème’ en el Auditorio de Teulada; esta ópera en cuatro actos de Giacomo Fuccini se representará el sábado y domingo a las 20.30 horas. Los encargados de ponerla en escena será la Compañía Lírica Ópera 2011 en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Pleven. El precio: 35 euros. Venta anticipada de localidades en Servicam.

Otras citas para disfrutar del ocio y la cultura anunciadas para este fin de semana en la provincia:

-Viernes 10:

-‘L-mental show’, Toni Bright presentará su espectáculo mentalista en la Fnac de Alicante, a las 19.30 horas. Entrada libre.

-Continúa el ciclo de conciertos ‘Creative Commons’. Este mes es el turno de Mons! , que presentarán el disco ‘Corona Australis’, una ambiciosa obra conceptual que, además de las canciones, incluye obras multimedia, fotografías y web-art relacionada con cada canción. En la sala Camon de Alicante, a las 20.00 horas. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la Comunidad CAMON.

Maladanza, este grupo participará en el V Ciclo de música antigua «Sancti Iohannis», organizado por la Sociedad Musical La Paz, de Sant Joan, a beneficio de Manos Unidas. En la parroquia de San Juan Bautista de Sant Joan, a las 20.00 horas. Acceso libre. El sábado estará Galantassia, a las 20.00 horas. Y el domingo actuará la arpista Sara Águeda Martín, a las 20.00 horas. Entrada libre.

-Cante flamenco con Argentina, en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 20.30 horas. 6 euros las entradas, venta anticipada en Servicam.

-Recital de Masa Coral La Aurora y la Sociedad Musical La Esperanza, en el Centro Social de Sant Vcent a las 20.30 horas. Concierto gratuito con dos partes: una primera con intervenciones individuales de cada formación, y otra conjunta con ‘Coro de esclavos hebreos del Nabuco de Verdi’, ‘Coro de peregrinos de Tannhäuser de Wagner’ y ‘Perla Alicantina’ de José Alfonsea Pastor. Incluido en la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas.

Stringbr@kers, el grupo de rock alicantino repasará versiones de bandas como Metallica, Guns & Roses, White Lion, U2 o Wolfmother entre otros. En la sede Ciudad de Alicante a las 21.00 horas. Entrada libre.

Falsalarma vuelve a la carga con un nuevo trabajo, ‘Dramática’, donde recuperan su estilo más directo. A las 22.00 horas en The One de Sant Vicent. 10 euros. Venta anticipada: www.ticktackticket.com, 902 15 00 25, en Fnac, Tipo y Carrefour.

Law maker, este conjunto valenciano ofrecerá a su público versiones de Black Sabbath, Dio, Rainbow o Ozzy Osbourne, en la sala Stereo de Alicante, a las 22.30 horas. Precios por confirmar. Puntos de venta: www.ticketea.com. Alicante: Punto Pop y Pixies. En Elche: Sampler.

JB Computer, la Calculadora humana: suma, resta, multiplica, divide y hace la raíz cuadrada mentalmente a la velocidad de la luz, además averiguará tu número de calzado, fecha de nacimiento, edad, estado civil, número de hijos… A las 22.00 horas en El Ring de Alicante.

45Doblecero7, banda toledana de disco pop; a las 23.00 horas en Subway de Elche. 5 euros. Consumición mínima obligatoria. El sábado actuará en Jazz Comedy Club de Sant Vicent, a las 23.00 horas. 6 euros la entrada, incluye consumición.

-Noche de humor con Jaime Caravaca, monólogo de humor de un cómico bizarro y sensacional, maestro de la improvisación y la imitación; a las 22.00 horas en Café Garbí de Alicante. 7 euros con consumición. Te aconsejamos reservar tu mesa al 680675488. Y el cómico y presentador Quequé celebra sus diez años de carrera recorriendo los escenarios españoles para presentar su nuevo espectáculo: ‘Antolojeta. Obras con petas’; en Clan Cabaret, a las 00.00 horas. Venta anticipada 10 euros la entrada, en taquilla 12 euros.

Las mil y una Teatro presentará en el Teatro Castelar de Elda la disparatada obra ‘D.Q,D.L. M. El making of’; a las 21.00 horas. Las localidades cuestan entre 10 y 12 euros, venta anticipada en Servicam.

-Jornada de puertas abiertas en la Estación de Benalúa: Casa Mediterráneo organiza esta jornada en su futura sede para dar a conocer a la ciudadanía alicantina el funcionamiento de las obras de rehabilitación a las que está siendo sometido el inmueble. Será el viernes, en horario de 16.00 a 18.00 horas, y el sábado, de 12.00 a 14.00 horas. Más info en http://www.alicantevivo.org/2009/05/la-estacion-de-benalua-explorando-su.html.

-La Fundación Rafael Bernabau convoca el IV Concurso Infantil de Cuentos y Dibujos, un concurso de dibujos sobre la maternidad abierto a todos los niños de entre 5 y 12 años de centros escolares de las provincias de Alicante y Murcia. Más información en http://www.facebook.com/InstitutoBernabeu?sk=app_79458893817.

-Sábado 11:

Mig Any de Moros y Cristianos en Mutxamel: este sábado, a las 17.00 horas, arrancará el Mig Any con el I Cross Urbano 5 km Moros i Cristians de Mutxamel. Ya el domingo 12 será el tradicional concurso de paellas, allioli y zurra. La calle Ramón y Cajal, junto al Parque Municipal “El Canyar de les Portelles”, volverá a ser la ubicación elegida para la celebración de este acto. Las nueve comparsas que forman los Bandos Moros y Cristianos participarán en una jornada festiva intentando competir por conseguir los premios en sus distintas modalidades.

-‘Reciclart’, espectáculo de percusión de la compañía Toom-Park, en el Teatro Río de Ibi, a las 12.00 horas la sesión infantil y a las 20.30 horas la sesión adulta 20.30 horas. Los precios, 5 euros sesión infantil y entre 15 y 20 euros para la sesión de adultos. Venta de entradas: www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es. Por teléfono: 902 027 288. En la taquilla del Teatro Río (11.00-13.00 y de 19.00-21.00 horas), Centro Cultural de Ibi, Fnac, Carrefour Viajes y Halcón Viajes.

-El Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) ofrecerá un montaje con una particular visión del mito de «Carmen» por el Ballet de Teatres de la Generalitat, en el que el coreógrafo Ramón Oller mezcla la danza contemporánea y el flamenco. A las 19.00 horas. 10 euros. Consultar descuentos. Entradas disponibles en la caseta instalada en la plaza de España (junto al Ayuntamiento), o a través de Servicam (965 117 117).

Los Carnavales se adelantan en Sant Joan, la avenida Jaime I acogerá este sábado una celebración en la que, desde las 18.00 horas, no faltarán la música y los juegos hinchables para los más pequeños. Por su parte, los adultos podrán disfrutar, a las 23.00 horas, de un concierto del grupo rockero Míster Canem, ganadores del concurso ‘Música en el Puerto 2011’ de la Volvo Ocean Race. Durante la noche se realizará el concurso de disfraces para el que los candidatos deberán desfilar por una pasarela que se ubicará en la avenida.

-‘Eureka’, un espectáculo de danza contemporánea de la compañía OtraDanza para público infantil y familiar; en el centro L’Escorxador de Elche, el sábado a las 19.00 horas y el domingo  a las 12.00 horas. Los precios: 7 euros (taquillas del Gran Teatro de Elche y una hora antes del inicio en las taquillas de la propia sala).

La Sociedad Musical Nova de Alcoy y la soprano Astrid Crone se unen de nuevo para cantar la música que acompaña el cine; en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 19.30 horas. 12 euros las entradas, venta anticipada en Servicam (965 117 117).

Auryn, este grupo se formó en el verano de 2010 y se ha convertido en un fenómeno juvenil casi sin precedentes en el pop actual de nuestro país. Estará en la Stereo de Alicante a las 21.00 horas. El precio, 12 euros. Puntos de venta: www.ticketea.com. Alicante: Punto Pop y Pixies. En Elche: Sampler.

-Mónica Naranjo estará en el Gran Teatro de Elche a las 21.30 horas. La artista vuelve con su trabajo más íntimo y personal, ‘Madame Noir’. Su voz trasladará al público a los años más glamurosos y dorados del cine negro. Un tributo a las fascinantes y seductoras divas que han hecho soñar a varias generaciones. Las entradas, entre 31 y 83 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

-‘Sorprendexter’, si aún no conoces al mago Dexter, no te puedes perder esta cita en la Casa de Cultura de El Campello, a las 19.30 horas; entrada libre.

-Cena de los enamorados y concierto de jazz blues, en el que la voz de Janet Tyler estará arropada por una formación a medias entre el blues y la ópera. A las 22.30 horas. 45 euros (cena + concierto). Más información www.abbacentrumalicante.com.

-‘Sentidos y sentimientos’, espectáculo visual y musical con en el que Sayil y dos acompañantes (Gabriel, violín y Asbjorn, guitarra) se acercarán al espectador a través de la música y la danza oriental; en la Casa de Cultura de Mutxamel, a las 20.00 horas. Gratis.

-El II Certamen de Teatro Amateur de Elche presenta este sábado ‘Las criadas’ -de Jean Genet, a cargo de Primer Acto Teatro de Ciudad Real- e ‘Isop’, de la mano del Teatre del Talión de Lleida. En la sala La Llotja de Elche, a las 22.00 horas. 5 euros las entradas para cada espectáculo. Venta de entradas en la Escuela de Artes Virtual (966 161 606), taquilla del Gran Teatre y taquilla de La Llotja.

-‘Gomets: el baúl de los tesoros’, esta obra estará en la Casa de Cultura de Calpe, a las 18.00 horas. 4 euros (Servicam).

-Domingo 12:

-El grupo alicantino La Red actuará en acústico en la Fnac de Alicante, a las 19.00 horas. Gratis.

-Concierto en el Teatro Calderón de Alcoy del artista local Francesc Moises y de la Orquesta Sinfónica Alcoyana, dirigida por Gregorio Casasempere Gisbert. A las 19.00 horas. 12 euros, venta anticipada de localidades en Servicam.

-‘Violeta y Pantagruel’, musical para los más pequeños en el que una niña enseña a vivir la aventura de los libros a un amigo suyo muy especial: un monstruo más dado a devorar letras que a leerlas. Dos sesiones: 12.00 y 18.00 horas. Los precios, entre 9 y 6 euros. Venta anticipada: Servicam (965 117 117).

-El Centro de excursionistas de Alicante ha organizado una salida familiar al Puig Campana, la segunda montaña de la provincia, con 1.410 metros. Su peculiar silueta recoge multitud de leyendas. A las 9.00 horas. Información e inscripción obligatoria: Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga n º 3, teléfono: 965 25 36 53.

-Margalló-Ecologistes en acció Elx te invita a conocer alguna de las minas de agua del término municipal de Elche, de la mano de Gregorio Alemany. Más información en el 609 61 32 97 y en http://margalloecologistes.wordpress.com.

-‘Workshop: samba para todos’, en el centro Las Cigarreras, un taller impartido por Luis Carlos Malvino y dirigido al público infantil y familiares. De 12.00 a 13.30 horas. Actividad gratuita. Inscripción obligatoria.

0 votos

[ deja tu huella en el zoco ]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *