EU Petrer apoyó a Cayo Lara en el mitín de Alicante

Dentro de los actos de campaña electoral, el pasado lunes 7 de noviembre Izquierda Unida celebró un mitín en el Polígono Babel de Alicante en el que se dieron cita el Coordinador General del partido y candidato a estas elecciones, Cayo Lara, la coordinadora y portavoz de EUPV, Marga Sanz, la diputada autonómica Ester López, el candidato de EU-PV al Congreso por Alicante Víctor Domínguez y el miembro de Los Verdes de Alicante, Toni Roderic. A la cita también asistieron numerosos miembros de EU de la localidad petrerense, entre ellos el concejal y portavoz del grupo Javier Martínez y la edil Paqui Mallebrera, que apoyaron con su presencia a los líderes del partido.

Un discurso centrado en la rebelación contra los mercados

En su intervención, el líder de IU, Cayo Lara, hizo un llamamiento a la rebelación contra la dictadura de los mercados. “Somos unos mandados de los mercados”. “Nos han dicho que hay que salvar a los bancos porque si no, nos caerían las siete plagas de Egipto, y no es verdad. Ahora pagamos más por la deuda, hay más paro, menos economía productiva y la actividad no despega un claro ejemplo de nuestra zona es el de la CAM y cree que ante esta agresión tiene que haber una resistencia de todos, incluida la derecha patriótica”, reivindico el candidato del partido.

El aspirante a la Presidencia del Gobierno aprovechó su intervención para acercar a los allí presentes algunos puntos de su programa, especialmente aspectos económicos y laborales, solicitando asimismo  el apoyo electoral porque todos «NO somos iguales».

También comparecieron ante los asistentes el «número uno» de la lista de IU por Alicante, Víctor Domínguez, y la diputada en las Cortes valencianas Esther López Barceló. Ambos advirtieron del peligro que corren los derechos sociales y laborales, así como los servicios públicos si gana la derecha o el PSOE. «No se puede consentir que la educación, la sanidad y otros servicios públicos sean convertidos en negocio privado», sentenció la diputada autonómica, al considerar que esto es «lo único» que garantiza que puede haber beneficios sociales.

Ester López visita Elda

La coordinadora federal del área de juventud de Izquierda Unida, Esther López Barceló, visitará la localidad eldense el próximo jueves para participar en una charla política dirigida a los jóvenes que tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Padre Manjón, a las 21 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *