EU aconseja que los ciudadanos pendientes de pago de subvenciones informen a Conselleria de posibles cambios en sus cuentas bancarias

El grupo municipal Esquerra Unida ha aconsejado a los ciudadanos pendientes de pago de una subvención de Conselleria por compra, rehabilitación o alquiler de vivienda, que corrijan la información que el organismo autonómico tiene de su número de cuenta si la entidad fue absorbida por otro banco, como es el caso, por ejemplo, de la CAM, entre algunas otras. El partido ha recordado además que ha ayudado a reclamar el pago del importe concedido y la no preescripción de la ayuda a muchos afectados de la localidad.

Con el fin de hacer saber a Conselleria el cambio de número de cuenta, EU ha informado que se debe rellenar un modelo de domiciliación bancaria disponible en la web: http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/07000_ES.pdf y remitirlo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. En este sentido, el grupo señala que pone a disposición sus medios materiales y personales para aquellos que no puedan conseguir el impreso, que podrán acudir por las mañanas a la oficina de Esquerra Unida en la oficina del Ayuntamiento, o bien solicitarlo vía correo electrónico a la dirección eu@petrer.es.

Desde el partido aconsejan realizar el procedimiento antes de que Conselleria comience a abonar los pagos pendientes de hace años «para evitar  un posible retraso en el cobro por darse alguna incorrección en la cuenta bancaria que se señaló».  «Para no dejar en manos de las directrices de actuación de de las diversas entidades bancarias el procedimiento por el que cada una de ellas decida actuar para con sus clientes, aconsejamos que sea el afectado el que previamente, subsane cualquier confusión posible que pueda alargar el ya fastidioso retraso», señalan.


One thought on “EU aconseja que los ciudadanos pendientes de pago de subvenciones informen a Conselleria de posibles cambios en sus cuentas bancarias”

  1. Es de agradecer la buena disposición de Izquierda Unida, pues me consta que son muchos los ciudadanos que tienen subvenciones pendientes de cobrar, por los conceptos que citan.
    Ahora bien, lo del comienzo del tercer párrafo de la noticia hay que ponerle puntos suspensivos. ¿Alguien cree que las consellerías comenzarán, mas pronto que tarde, a abonar subvenciones acumuladas?
    Según me informaron en la oficina prop del Ayuntamiento de Elda, las últimas que se pagaron fueron en mayo de 2009, y correspondían a 2007.
    Ni hallando pozos de petróleo en el aeropuerto de Castellón y en la Ciudad de la Luz de Alicante, se obtendrían los euros necesarios para ponerse al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *