Estreno con victoria

UD Petrerense 2 – 0 CGD Sant Joan d’Alacant

Nos decía el entrenador Campello, días antes de comenzar la competición, que este año hay equipo para el ascenso, si se entrenaba bien y se conseguía una intensidad y una entrega “ejemplar” en cada partido. Tras la disputa del primer encuentro, el pasado sábado en el Barxell ante el San Juan, las palabras de Campello parecen confirmarse: hay plantilla para hacer algo grande, pero si, y sólo si, el trabajo, el esfuerzo colectivo y la ambición se convierten en las señas de identidad de este equipo.

Lo cierto es que, a pesar de la clara victoria por 2-0, no fue un buen partido del Petrerense, cosa por otra parte normal en una plantilla con más de la mitad del plantel de nuevos jugadores. Esta escuadra necesita tiempo; tiempo para interiorizar las jugadas, los repliegues, las rutinas de movimiento que impriman fluidez al juego de toque que quiere el entrenador, y en definitiva, tiempo para conocerse mejor. Pero, como decimos, se vieron apuntes muy esperanzadores, empezando por la afición, que llegó casi hasta el centenar y estuvo metida en el choque en todo momento. También fue muy positivo el control defensivo del conjunto local, apenas podemos contabilizar una jugada de peligro del San Juan.

Y es que el equipo visitante no lo puso fácil, con la idea de encerrarse detrás y jugar muy físicamente, con una presión muy adelantada –incluso marcando al hombre- que le pasó factura en el segundo tiempo, en el que se resquebrajó conforme pasaban los minutos, lo que nos permitió ver las jugadas del mayor peligro del Petrerense. En esta primera parte trabada y lenta, el gol lo puso Raúl al aprovechar el rechace de una falta, en el minuto 20 de partido. Ya en la segunda parte, Víctor Hugo fructificó una rápida contra en el 75, y a Uri se le anuló un gol en posición legal en el minuto 82. Poco más hubo ante un equipo recién ascendido y que sufrirá para mantener la división.

El Petrerense viajará hasta Orihuela para enfrentarse al también recién ascendido Orihuela Club de Fútbol (no confundir con el Atlético Orihuela que milita en la misma división), “un equipo joven y muy veloz”. Será el domingo a las 12 horas, nueva oportunidad para ir midiendo el crecimiento de este prometedor equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *