“Queremos una educación pública digna”

Reclamando su derecho a participar en la vida pública municipal, Los Verdes de Petrer-Elda han comparecido hoy antes los medios para hacer un balance de la educación en el inicio del curso escolar, “porque los ciudadanos de Petrer han de conocer el punto de vista de Los Verdes”.

Els curso escolar 2010-2011 comenzó el día 9 de septiembre en educación infantil y primaria, el día 15 de septiembre en ESO, bachillerato y módulos, y el día 27 se iniciará la formación permanente de adultos. “Sobre este inicio del curso escolar han hablado Mª Carmen Chico, concejala de Educación; Pascual Díaz, alcalde de Petrer; Alfonso Lacasa, concejal socialista, y yo, Tomás Pérez, portavoz de Los Verdes, que hoy presento mi evaluación. Nosotros cuatro políticos tenemos una característica común: somos profesores con muchos años de dedicación a la educación pública. La diferencia estriba en que Mª Carmen Chico y Pascual Díaz militan en un partido que practica el cinismo en materia educativa, dicen una cosa pero hacen la contraria. En este sentido”, ha continuado Tomás Pérez, “lo que los ciudadanos nos demandan como políticos es honestidad, y en un derecho social básico como es la educación la concejala de Educación y el alcalde no son honestos con la educación pública”.

El portavoz del partido ecologista, sin representación municipal en el ayuntamiento, ha explicado las razones de sus palabras: “no son honestos porque un curso sí y otro también vemos como 150 alumnos se quedan sin poder matricularse en una escuela infantil pública, y además asistimos impotentes a la reducción de las ayudas infantiles en un 50% operado este año por la Generalitat de Camps. Tenemos entonces que los madres y padres, muchos de ellos en una grave situación de desocupación laboral, han de pagar más para que sus hijos asistan a la escuela infantil. No son honestos tampoco”, ha enfatizado, “porque se han negado a construir con dinero del plan de inversión estatal y autonómico una nueva escuela pública infantil, tan necesaria al barrio del Campet”. En este sentido, Tomás Pérez ha concluido que desde su partido han realizado propuestas para la “creación de esta nueva escuela, así como para que el ayuntamiento contribuya económicamente en las ayudas infantiles, todo ello con el objetivo de dignificar la educación infantil. Pero el PP mira hacia otro sitio, la realidad es ésta”.

One thought on ““Queremos una educación pública digna””

  1. Este curso me voy a quedar sin beca de comedor para mis dos hijos porque el baremo lo han cambiado. Hablan mucho y se hacen muchas fotos pero a la hora de la verdad vemos que las familias vamos hasta el cuello y los del PP nos aprietan aún más. Ya sé a quien no he de votar en la próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *