Esquerra Unida solicita el desglose de los supuestos 12.000 euros que se habrían aportado a ArtenBitrir

Imagen de archivo del festival en ediciones anteriores.

El festival cultural ARTenBITRIR no se celebrará este año, hecho que el PSOE achacó a la falta de voluntad política del Partido Popular de Petrer. El partido que gobierna con mayoría absoluta en el ayuntamiento local rehusó las críticas y desveló que estaban dispuestos a ofrecer a los organizadores «hasta doce mil euros, entre montante económico, humano y logístico».

Hoy, el portavoz local de Esquerra Unida, Javier Martínez, ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento la petición del desglose de los supuestos 12.000 euros que el Ayuntamiento habría aportado para la realización de una nueva edición del festival. Martínez, que en un principio se habría mostrado «prudente» a la hora de tratar esta cuestión, ha afirmado que cuando el Partido Popular se ha atrevido a poner sobre la mesa una cuantía en concreto «debería haberlo hecho con todo detalle y no simplemente para salir al paso de las acusaciones de otros grupos».

De esta manera, desde la formación de izquierdas, se preguntan si realmente el Ayuntamiento de Petrer habría contado con 12.000 euros menos en caja después de haberse realizado otra edición de este festival. Desde Esquerra Unida además entienden que no debería hacerse valoración meramente económica del evento, sino evaluar su aporte social y cultural, así como el interés turístico que despierta.

 

 

 

4 thoughts on “Esquerra Unida solicita el desglose de los supuestos 12.000 euros que se habrían aportado a ArtenBitrir”

  1. Sin entrar en las batallas políticas de unos y otros, lo triste y lamentable es que este año no se va a hacer el encuentro de artistas. Y los que los van a sentir serán los niños, jóvenes y adultos que lo disfrutaron. Y también los bares y comercios. ¿Por qué no dejan de pelearse señores políticos y les buscan soluciones?

  2. Mucho me temo que si el pp le contestara a sus preguntas lo hiciera de forma seria, y no como me presumo, en el caso de que lo haga, a raiz de unos números escritos en cualquier papel y a boleo tratando de cuadrar ésos 10.000 euros que presume el pp y sacados después de dimes y diretes entre ellos, ( señor Payá y compañia). Por otra parte don Javier le recuerdo que el dia 30 pasado le hice unas preguntas, y a dia de hoy, no veo respuesta por ningún lado. No le voy a volver a molestar con mi insistencia hacia ésas preguntas, pero veo que usted no es más que «ellos». Sencillamente cada cual, del partido que sea, a la chita callando y cuando ustedes lo creen conveniente para sus intereses, que no para los del pueblo, sacan pecho y palabras y flores y la mandanga que haga falta. No se a que santo, pero sí que lo sospecho, que usted, don Javier, con ésta petición que le hace al ayuntamiento quiere justificar su situación de oposición. Repase mis preguntas y estoy seguro que si consigue algo con ellas es posible que gane algunos votos más, una vez halla desarrollado las respuestas del consistorio.(Aunque éstas hayan sido negativas)

  3. Hace usted demasiadas suposiciones, señor Manel con muy poco argumento detrás (o al menos que yo haya podido apreciar). Antes de tachar a todos por igual, se debe, como mínimo, contrastar el trabajo de unos y otros. Por supuesto, no me refiero a lo que pueda aparecer aquí o en otro medio de comunicación, pues no todo se puede resumir a lo que aparezca públicamente. Por otro lado, ¿realmente valora usted esta petición como un mero justificante de nuestro trabajo como oposición? Demasiado superficial, ¿no le parece?

    Sin que sirva de excusa, no me limito únicamente a estar pendiente de lo que aquí se publica y en muchas ocasiones los hilos de las noticias se pierden en el tiempo porque vuelven otras nuevas. Quizá por eso haya comentarios que se pierdan en el tiempo. De todas formas esto es tan sencillo como recurrir a otros muchos cauces para buscar respuestas, debate o lo que pueda surgir: mi perfil de Facebook está abierto, Twitter, teléfono del despacho, acudir directamente allí, correo electrónico, etc. Le puede parecer sorprendente pero hay quien no se conforma con participar en este tipo de foros o quejarse en el bar y viene a plantearnos cualquier sugerencia, pregunta, solicita información, datos, lo que sea, directamente en nuestro grupo (que para eso estamos). O hay quien incluso va más allá, se organiza, se mueve, participa en movimientos sociales, organizaciones políticas, vecinales o de cualquier otro ámbito, con el mismo afán de buscar soluciones o de cambiar aquello que no le gusta.

    Pero al grano. He intentado rescatar las nombradas preguntas. Sobre el supuesto ahorro energético: es complicadísimo recopilar toda la información que realmente arroje datos que puedan afirmar que existe tal ahorro. Está todo basado en informes que elabora la empresa a la que se le encargó esta encomienda. ¿Qué va a decir la empresa a la que se le paga para que consiga ese ahorro? ¿Qué no lo consigue? Sería surrealista. Yo, personalmente, no me creo ni un número. Lo haré cuando pueda recopilar toda la documentación que se precise, lo cual es un trabajo muy laborioso que estamos llevando a cabo (facturas, comparativa de gasto en los últimos años, etc). Si me pregunta si me creo los números que vende el PP, la respuesta es NO.

    Luego en otros hilos menciona algo sobre empleo, creo. Precisamente la semana pasada me preguntaban sobre el tema en Radio Petrer. Aquí tiene el video: http://www.intercomarcal.com/i.php?accion=1&codigo_noticia=55157&m=n&p=

    Las valoraciones sobre si la solución es acabar con el Estado autonómico o los privilegios de los «políticos» son más propias de formaciones como UPyD (y muy legítimas) pero que sólo sirven para diluir el debate y dejar de hablar de lo realmente importante. No he visto más preguntas, que no quiere decir que no estén. Eso sí, que no se me ataque de no querer responder. Otra cosa no, pero transparencia… A ver si pueden decir otros lo mismo.

    Un saludo.

    1. De entrada le agradezco su respuesta, justificativa, pero respuesta al fin y al cabo. ¿Convincente?, entiendo su posición de «politico» con aspiraciones. Al menos se prueba que ustedes están vivos, no como en el pp que se escudan en vasallos o en alias para justificar, por aqui, los borrones que continuamente hacen y querer taparnos la boca, o dejarnos en ridículo,a los que nos atrevemos a criticarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *