Álvaro Lozano y Luis López, dos pilotos petrerís en el nacional de motocross

Petrer volverá a estar presente un año más en el Campeonato de España MX Élite de motocross. El petrerí Álvaro Lozano, actual subcampeón,  competirá por lograr su tercer torneo nacional. También lo hará otro petrerense, Luis López Gómez-con sólo 19 años-, que correrá en todas las pruebas de máxima cilindrada. La temporada arranca el próximo sábado 22 de febrero en Albaida, Valencia, en el circuito El Complex del Motor.

En total, ocho pruebas que se irán celebrando hasta octubre en distintas comunidades del país. Concretamente, el segundo escenario de la competición será Toledo, en el Circuito del Cerro Negro de Talavera de la Reina. La tercera carrera se trasladará hasta el Circuito de Las Arenas, en Valverde del Camino, Huelva, y la cuarta será en León, concretamente en el Circuito de la Salgada, en La Bañeza. El Circuito Las Salinas, en Alhama de Murcia, acogerá la quinta prueba, la sexta se hará en el Circuito de Las Arenas de Malpartida de Cáceres y la séptima en el Circuito de Montperler en Bellpuig, en Lleida. El campeonato se cerrará el fin de semana del 25 al 26 de octubre en el Circuito de Doña Blanca, en el municipio pacense de Don Benito.

Pero hay novedades esta temporada. Tal y como informan desde la organización, en el formato Élite, las carreras se celebrarán de forma diferente, dependiendo el número de pilotos inscritos. Así, si hay más de 21 en cada categoría (Élite MX1 y Élite MX2) se hará una manga de cada clase además de la Superfinal. En el caso de que hay menos de 42, se disputarán dos Superfinales. Este año, además,  también «habrá un delegado de pilotos que actuará como intermediario entre el Jurado de la prueba y el resto de participantes, podrá asistir a las reuniones del Jurado y al control del circuito. En la primera carrera será el campeón del 2013 pero en las sucesivas, esta tarea la llevará a cabo el primer clasificado de la general provisional», informan desde la Real Federación Motociclista Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *