España, en la lucha por las medallas

España 31 -26 Islandia

Partido cómodo de España que mandó en el juego y el marcador desde el principio. Basándose en su principal virtud, la defensa, el combinado nacional supo anular a la selección islandesa, que, letal al contragolpe, encontró pocas oportunidades para correr. La superioridad de la Roja quedó evidenciada en un gran inicio que fue poco a poco abriendo diferencias en el marcador, llegando a ir siete arriba (10-3) en la mitad del primer tiempo.

Los nórdicos apretaron entonces, sustentados en las paradas de su guardameta y en la buena  mano de sus cañoneros (12-9), pero el poderío físico de la selección y su intensidad defensiva regresaron cuando más falta hacía, no permitiendo nunca que los islandeses se acercaran más de la cuenta.

Así, fue transcurriendo el partido, siempre sin bajar de la renta de los tres goles de ventaja, e incluso volviendo a ampliarla a los siete goles a 12 minutos del final (26-19), en el que de nuevo vimos una aguerrida reacción islandesa, más con el deseo de maquillar el marcador que por la convicción en una remontada que, evidentemente, no llegó (31-26).

España está clasificada matemáticamente para semifinales (y Francia, la gran favorita, eliminada), y se jugará entrar como primero de grupo esta tarde ante Eslovenia (18:00 horas, Teledeporte). Después de ello, a la lucha por las medallas, c0n Croacia y Serbia también clasificadas ya.

«Gedeón, llamado a ser el mejor defensa mundial en 6-0»

Como siempre en este Europeo, el experto en balonmano Juanjo Maestro nos da su visión sobre el juego de la selección, poniendo el foco en el pivote petrerí Gedeón Guardiola: «el partido quedó solventado en el primer cuarto de hora, con una perfecta defensa, sobre todo en el centro, donde volvió a emerger la figura de Gedeón, un baluarte que está asombrando a la prensa deportiva mundial. Después, a la buena defensa, se sumó el acierto de la primera línea de atacantes españoles -con Romero y Entrerríos- y al buen partido, por fin, del pivote Aguinagalde. En el resto del partido, la selección se limitó a conservar la renta, quizá con un poco menos de intensidad defensiva, pero sin peligrar el resultado en ningún momento, y con un final de partido tranquilo».

«Empatando esta tarde con Eslovenia España pasa como primera de grupo, aunque no hay que confiarse, pues los eslovenos es un equipo  joven y con mucho talento. No obstante, y dada la igualdad reinante en este Europe (todos los  marcadores son muy ajustados), tampoco importa mucho quedar primero o segundo, aunque es bueno no perder la dinámica ganadora. En este sentido, hemos de darle crédito a Valero Rivera, que ha conseguido hacer de la selección un bloque muy compacto, sin ninguna gran figura de relumbrón, pero con un gran rendimiento táctico, casi como si fuera un equipo de club en vez de una selección».

«Sobre Gedeón, poco más que decir, si acaso incidir en su sorprendente prestación en este Europeo, por encima incluso de lo que esperaban sus más acérrimos seguidores. Creo, y no exagero, que está llamado a ser el sucesor de Dinier Dinart como el mejor defensa mundial en 6-0».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *