Concentraciones en Petrer contra los recortes en Educación

Las protestas contra las medidas de recorte en Educación anunciadas por la Generalitat así como por la reclamación del pago de las deudas del gobierno autonómico a los centros siguen sucediéndose. En el día de hoy, a las 14:15 horas, la rotonda de la estación de autobuses de Petrer será el escenario de una nueva concentración que será secundada por todos los centros de enseñanza secundaria de la localidad. Así, docentes, alumnos y familiares del IES Paco Mollá, Azorín y La Canal reclamarán la paralización del decreto ley aprobado por el Consell el pasado 5 de enero. Esta tarde, además, se celebrará una nueva protesta, en este caso en la alameda de la Avenida de Cataluña a las 17:15 horas.

Centros educativos públicos en peligro

Esta semana conocimos que la EOI de Elda y los aularios de Novelda y Villena peligran por los impagos de la Generalitat, que les adeuda las asignaciones de dos cuatrimestres completos del curso pasado.  Una situación que también afecta a otros centros educativos locales, como los institutos anteriormente citados o el colegio La Foia de Petrer, que está a la espera de recibir las becas de comedor, de cubrir las bajas de profesores así como de recibir las partidas económicas para gastos de funcionamiento, adeudadas desde mayo de 2011.

Las protestas se trasladan a Alicante

Las protestas de los distintos municipios se trasladarán mañana hasta Alicante, donde sindicatos y la comunidad educativa han convocado una manifestación a nivel provincial que partirá del instituto Jorge Juan a las 18:30 horas en defensa del sector público. El pasado sábado, la localidad fue marco de una manifestación centrada en los recortes en el área educativa que fue secundada por cerca de 50.000 personas.

3 thoughts on “Concentraciones en Petrer contra los recortes en Educación”

  1. Que se manifiestan por los recortes a la educación :
    Yo creo que se manifiestan por los recortes a a los educadores , y yo creo que ya era hora menos FUNCIONARIOS YA !!!
    Para que funcione la educación no es sinónimo de cobrar igual o mas a final de año , si no que a final de año se bajo el fracaso escolar
    Esta claro que algo no funciona

  2. Pura Díaz, integrante de CC.OO., uno de los cinco sindicatos de la comarca encargados de coordinar las protestas, señala que se trata éste de “un atentado contra la educación pública”. Y es que el decreto contempla medidas como dejar en el paro al profesorado interino durante los meses de verano, el recorte del 50 % del complemento salarial por formación o sexenio, que se traduce en una disminución en el salario bruto mensual, y la eliminación de la vida laboral más allá
    ESTA ES LA VERDADERA PREOCUPACIÓN no los alumnos que siguen en fracaso escolar

  3. Disfruten lo votado, es lo único que saben hacer bien los del PP, recortar!
    Pero la verdad, que imagen más erronea… no son tijeras, es una motosierra.
    En fin, quedan 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *