España empata ante Hungría y se jugará el pase ante Rusia

 

Hungría consiguió empatar en un penalti con el tiempo ya acabado (24-24), dejando así al grupo muy abierto en la clasificación a la siguiente fase, que la selección se jugará mañana ante Rusia (18:15, en Teledeporte). Tras la exhibición ante Francia, este resultado no era el esperado, y aunque razones para el enfado no le faltan a la hinchada (los árbitros no concedieron un claro penalti a los españoles y sí uno a los húngaros que no era, todo ello en el último minuto de juego), lo cierto es que la igualdad fue la tónica dominante del encuentro.

Valero Rivera apostó por una defensa 5-1 de salida que funcionó en los primeros minutos, pero que pronto se les reveló a los magiares como vulnerable y timorata, y se pusieron a comandar el marcador hasta que el seleccionador volvió al esquema 6-0. En ese instante, y ya con Gedeón en el campo -que acabó jugando unos 40 minutos, con dos goles en su haber-, España vivió sus mejores minutos, pero Hungría supo mantenerse a una distancia prudencial e ir remando hasta el polémico desenlace final.

Otro gran partido de Gedeón Guardiola, hasta ahora impecable en el Europeo.

El análisis de Gedeón, por Juanjo Maestre

El experto en balonmano Juanjo Maestro está siguiendo con especial interés la actuación del petrerí Gedeón Guardiola en este Europeo. De él, nos dice: “ha vuelto a estar a un gran nivel, después de ser para mí la clave en la victoria contra Francia, anulando a Karabatic, el número uno mundial. Aquí, y después de un inicio con una defensa abierta, que no ha ido bien, Gedeón ha asentado a la defensa con su entrada a mitad del primer tiempo y la selección ha cogido el mando de nuevo.»

“Está siendo pieza clave en la defensa pero también está demostrando que corre muy bien el contragolpe, haciendo dos goles hoy y tres ante Francia. A pesar de sus dos metros y su corpulencia, está en un gran momento de forma y es muy veloz en sus acciones, con gran presencia en el balance ofensivo del equipo. Es una pena que Rivera no le dé minutos en ataque estático, porque creo que también lo haría bien. Para mí, en todo caso, se ha ganado un puesto para el preolímpico o la olimpiada, y su proyección todavía es mayor”.

“Ante Rusia hemos de ganar, pero si por algo es tan precioso el balonmano, y se está viendo en este Europeo, es porque hay 8-10 equipos de nivel muy parejo y todos los partidos serán ya muy abiertos”.

 

2 thoughts on “España empata ante Hungría y se jugará el pase ante Rusia”

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Juanjo. Mientras Gedeón no estuvo en la pista, la defensa española anduvo bastante desacertada.
    Yo tambien creo que en ataque estático debería tener minutos. No digo «mas minutos» porque hasta ahora no ha tenido ni uno.
    Y digo mas. Si en el partido ante Hungría los árbitros no hubiesen señalado el inexistente penalti final, la victoria de España habría que anotársela a una magnífica acción defensiva de Gedeón, evitando que el último lanzamiento a puerta de los húngaros no entrase. Lo del penalti inventado, es otra historia.

  2. mirad el comentario del marca de hoy sobre Guardiola :
    » Y con el transcurso de los minutos en la segunda mitad y con el marcador siempre muy parejo, la defensa española comenzó a carburar como nos tenía acostumbrada, con un inconmensurable Gedeón Guardiola como canciller del bloque central del sistema defensivo y bien cubierto por otro gladiador, Viran Morros.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *