Palabra de humor

Las risas estarán aseguradas este fin de semana con la programación de diversos espectáculos de humor a cargo de cómicos de renombre. Es el caso de Pedro Reyes, que estará en Clan Cabaret de Alicante este viernes, 20 de enero, a partir de las 00.00 horas. Por su parte, el televisivo Dani Martínez presentará su montaje ‘Rechace imitaciones’, en el Teatro Circo de Orihuela, el sábado a las 21.00 horas. Además, el Gran Teatro de Elche ofrecerá, también el sábado a las 21.00 horas, ‘Monólogos 10’, con Txabi Franqués, Manu Badenes y Tomás García.

Pedro Reyes es uno de los cómicos más populares del país, además es actor de cine, teatro y televisión, productor, escritor, director de cine y músico. Surrealista y acelerado, su particular sentido del humor es una de sus señas de identidad, con el que ha hecho, y hace, reír al público desde hace años. Su fama le viene, principalmente, gracias a su participación en programas como ‘No te rías que es peor’ y ‘Holla Rafaella’. Ahora sus fans alicantinos podrán verlo en vivo y en directo por los 10 euros que cuesta la entrada anticipada, 12 en taquilla.

Pese a su juventud, Dani Martínez cuenta con una larga trayectoria como showman y ha trabajado en diversos programas de radio y televisión, como ‘Buenafuente’, ‘La mirada cítrica’, ‘Salvados’ u ‘Otra movida’. En su actuación en Orihuela presentará un espectáculo donde repasa la actualidad social y política ofreciendo a través de imitaciones de personajes «importantes» de nuestro país un punto de vista que sólo él es capaz de ver. Las entradas cuestan entre 16 y 18 euros, venta por anticipado en www.ticketmaster.es.

Txabi Franqués, Manu Badenes y Tomás García son tres cómicos que aúnan frescura, ingenio y la gracia del saber popular. Sus monólogos no dejarán indiferentes a nadie. Las localidades para el espectáculo cuestan entre 12 y 15 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

Feria y Porrate de San Antón en Benissa

Benissa celebra un año más su tradicional Feria y Porrate de San Antón, que se desarrollará, según lo previsto, del viernes 20 al domingo 29 de enero. Así, en esta ocasión se prolongará durante dos fines de semana, uno menos de lo habitual, aunque su programa estará repleto de actividades. Tras algunos eventos previos, la inauguración oficial será este viernes, a las 19.00 horas. Algunos de los actos más destacados que tendrán lugar estos primeros días serán el XXIII Abierto Internacional de Ajedrez, el Día de la bicicleta o la bendición de animales. Puedes consultar todo el programa en http://www.benissa.net/agendas/ver/0/0/2012-01-20#evento3280.

Otras citas para disfrutar del ocio anunciadas en la provincia para los próximos días:

Viernes 20:

‘Los habitantes de la casa deshabitada’, esta obra escrita por Enrique Jardiel Poncela, con un prólogo y dos actos y estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 29 de septiembre de 1942, estará en el Principal de Alicante este fin de semana; con Pepe Viyuela en el reparto. Las sesiones: viernes 20, a las 20.30 horas; sábado 21, a las 19.00 y 22.30 horas, y el domingo 22, a las 18.00 horas. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, cuestan entre 12 y 24 euros.

-Concierto del artista poliglota Iván Levasseur, que lleva cuarenta años investigando músicas tradicionales e instrumentos hechos en cerámica en diferentes culturas, en el C.A.C. Verge de la Pau de Agost, a las 20.00 horas. Entrada libre.

‘Beso, atrevido, verdad’, Bomba producciones presentará este espectáculo de teatro, danza y canto, en el Gran Teatro de Elche a las 22.00 horas. Las localidades, entre 5 y 7 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-Concierto de la banda local Lolita Cromañón con motivo de la inauguración de la exposición ‘Extrarradio’ en la sala Mustang Art Gallery de Elche, a las 20.00 horas. Acceso libre.

-Actuación de Supersonics & The Teenagers y Flamin Guays, estos conjuntos expresan lo mejor de la música soul del panorama nacional; dos estilos de entender este movimiento. En el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, a las 21.30 horas. Entrada gratuita. Incluida en la Semana de la Música Negra de Alicante.

-Café-teatro en la Casa de Cultura de Sant Joan, a cargo de la compañía Lapsus. A las 20.30 horas, con entrada libre.

-El guitarrista de Mutxamel Jaime Helios, arropado por varios músicos, presentará en Ocho y Medio de Alicante su disco Al-Laquant. En él se fusionan imágenes de la provincia con música en directo. Un trabajo englobado dentro del estilo New Age; música relajante con algunas pinceladas de rock sinfónico. A las 23.30 horas. 3 euros.

-Sábado 21:

-Concierto en acústico de los miembros fundadores de Control Stone con Santi Stone a la voz y El Flacko a la guitarra; en el Bar de Eric de Alicante, a las 14.30 horas. Esta actuación conmemora el 4º aniversario del grupo. Entrada libre.

-‘La copla, el recital’: espectáculo que une la fuerza de las voces de Óscar Mingorance y Claudia Gómez con Manuel Ramos al piano. La cita será en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 18.00 horas. 15 euros las localidades, de venta anticipada en Servicam.

‘La isla encantada’, retransmisión en los Cines Yelmo de Vinalopó y del centro comercial Puerta de Alicante desde el Metropolitan de Nueva York de esta ópera con Plácido Domingo. A las 19.00 horas. El precio de las entradas, de 10 a 18 euros.

-La sala El Ring de Alicante ofrecerá un espectáculo de títeres participativo que cuenta la vida de Wangari Maathai, impulsora del Movimiento Verde en Kenia (África) y premio Nobel de la Paz en 2004 por su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz. A las 18.30 horas. 5 euros. Y

-Noche de raíces españolas en el Teatre Auditori de La Vila con ‘Quiroga’: selección de seis piezas del maestro que forman parte de la memoria sentimental de millones de españoles. 7 euros las entradas, de venta anticipada en Servicam.

‘Sueños de Bollywood’, musical inspirado en la música de la industria cinematográfica de Bombay (India), estará en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 20.00 horas. El precio: 18 euros. Venta anticipada en Servicam.

-Recital a cargo del Ensemble de violines Capilla de San Esteban, bajo la dirección de Victoria Lorente, que interpretará un programa compuesto de breves miniaturas de música clásica desde el Barroco a la actualidad; en la Casa de Cultura de El Campello, a las 19.30 horas. Entrada libre.

-Recital de poesía y música organizado por la Asociación Cultural Bohemia de Alicante y la Asociación Crisálida, en el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 19.30 horas, 3 euros (entradas a la venta en cafetería Aculco, Tierra Solidaria, en Ramón y Cajal nº3, y en las Cigarreras). Y a las 21.00 horas, Empty Bottles y Cuatrotiempos en directo, junto a la presentación oficial del grupo Cosmos’s Factory, banda tributo a Credence Clearwater Revival. Un concierto altamente recomendado para todos los amantes del Rock and roll y el blues. Gratuito.

-El espectáculo de magia e ilusionismo ‘Más allá de la fantasía’ estará en la Casa de Cultura de Calpe, a las 18.30 horas. 5 euros (Servicam).

El ederra, rock y poesía con reflexiones sobre la soledad y el desamor; en el centro L’Escorxador de Elche, a las 22.00 horas. 5 euros (Servicam).

‘Madame Bovary’, adaptación al teatro de la obra de Gustave Flaubert con Ana Torrent, Juan Fernández, Armando del Río y Fernando Ramallo. En el Teatro Río de Ibi, a las 20.30 horas. Las entradas, entre 15 y 20 euros. Venta anticipada en: www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es y por teléfono en el  902 027 288.

American idiots: concierto de la banda italiana tributo a Green Day, en la sala Zeppeling de Alicante, a las 22.00 horas. 5 euros.

La Terapia Mestiza presentará uno de sus potentes directos de ska en Camelot Bar de Elche, a las 22.30 horas. Más info en www.clubcamelot.com.

-El dj Félix, que durante 14 años ha puesto la música en Pixies se despide con una fiesta. A las 23.30 horas, con entrada libre.

-Domingo 22:

-‘Como cuando soplas las velas’: una obra de Alberto Giner, puesta en escena por la compañía Enclavados teatro; en la Casa de Cultura de Sant Joan, a las 20.00 horas. 5 euros. Las entradas se pueden comprar en La Amstelería, lencería Isacha, joyería Patricia y calzados Manel.

-Celebra el Día del Senderista de la Comunidad Valenciana con 15 Cumbres, que ha organizado una ruta de 10 kilómetros por Aigües.

-‘II Jornadas de Alacant en transició’, habrá charlas sobre la soberanía alimentaria, económica, energética y hábitat, talleres, espectáculos, mercadillo de trueque, rincón de oportunidades y banco de tiempo, puestos informativos y más actividades; en la plaza de La Pipa, junto a la antigua Tabacalera de Alicante, de 10.30 a 19.30 horas.

Regomello representará la obra ‘Musas, gracias’ en el Gran Teatro de Elche a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer de la localidad (Afae); a las 18.30 horas. 10 euros las entradas, venta anticipada en Servicam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *