Espadachines del siglo XVII se unen este sábado a la actividad ‘Petrer se viste de luna’

La actividad turística y cultural ‘Petrer se viste de luna’ de este sábado, 14 de junio, será muy especial, pues contará con la colaboración de la “Sala de Armas Elda”, una asociación de carácter deportivo y cultural basada en el esgrima antiguo –aquí, un completo reportaje sobre la misma-. La miembros de la asociación lucirán atuendos de época en su duelo y se sumarán a los actores ya presentes en el recorrido.

saladearmas2
Más o menos de esta guisa los veremos.

Además, no será la última vez que por Petrer veamos a los espadachines, ya que han firmado un convenio de colaboración con el ayuntamiento en el que, de manera altruista, organizarán y participarán en más actividades para mostrar cómo se luchaba a espada en la España del siglo XVII. Ya está confirmado que el día 6 de septiembre repetirán colaboración con Petrer se viste de luna’.

 

saladearmas
La asociación lleva cinco años divulgando la esgrima antigua en el valle.

El presidente de la asociación, José Luis Gil, ha señalado que este colectivo pretende la divulgación de la esgrima antigua ‘el Arte del duelo’, y por ello, los participantes del Petrer se viste de luna serán testigos de una lucha a espada entre dos familias, como se hacía antiguamente. Gil ha destacado que “hace pocas semanas participamos en el boato del Tercio de Flandes en las pasadas fiestas de Moros y Cristianos, y de nuevo nos surge una buena oportunidad para darnos a conocer ya que nuestra asociación surgió hace 5 años para dar a conocer la esgrima antigua y el duelo implantándola poco a poco en el valle”.

Cabe recordar que se realizarán varios pases, y como siempre, las plazas son limitadas y ya quedan pocas. Así que aquellas personas que quieran participar en el ‘Petrer se viste de Luna’, deben apuntarse en la Tourist Info (en el lateral del Museo Dámaso Navarro) o llamar al teléfono 966 98 94 01.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *