Entregadas las viviendas sociales rehabilitadas a cuatro familias con riesgo de exclusión social

 

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), órgano dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha entregado hoy en Petrer las llaves de cuatro viviendas de patrimonio público en régimen de alquiler a familias con riesgo de exclusión social.

viviendas
Cuatro familias petrerís en apuros contarán, a partir de hoy, con una vivienda en condiciones.
viviendas2
Las familias han sido aplaudidas en el consistorio en el acto de entrega de llaves.

 

Esta actuación forma parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social que impulsó la Generalitat para ofrecer una vivienda digna a familias con riesgo de exclusión social que, o bien a causa de un desahucio hipotecario o por otros motivos, se han visto obligados a abandonar su hogar habitual. Precisamente, dos de las cuatro familias que han recibido una vivienda en Petrer habían perdido su casa consecuencia de una ejecución hipotecaria.

Las cuatro viviendas que se entregan hoy son propiedad de EIGE y han sido rehabilitadas en colaboración con el Ayuntamiento de Petrer que ha aportado 30.000 euros. Estos inmuebles están situados en las calles Argentina, Amazonas, Uruguay y Quevedo.

La directora general de EIGE, Mª Inmaculada Solernou, ha estado presente en el acto acompañada por el alcalde de Petrer, Pascual DíazDurante su visita, Solernou ha analizado la situación de las viviendas de patrimonio público de la Generalitat existentes en el municipio, donde EIGE gestiona un total de 175 pisos, distribuidos en cinco grupos.

De estas 175 viviendas, la mayor parte de ellas, un total de 117, están alquiladas y medio centenar cedidas en régimen de venta con pago aplazado. En los últimos años, EIGE ha invertido más de 250.000 euros en la mejora de estos pisos.

 

 

 

 

 

One thought on “Entregadas las viviendas sociales rehabilitadas a cuatro familias con riesgo de exclusión social”

  1. Menuda desvergüenza!! El PP instrumentaliza a las familias en un intento de campaña de imagen completamente vacía de contenido. En Petrer hay más de 200 familias en lista de espera para acceder a una vivienda social (esto significa que también están en riesgo de exclusión). La PAH se alegra enormemente por estas 4 familias. Pero denunciamos el intento chabacano de ocultar la falta política de vivienda del PP Petrerí. Aplauden y se hacen la foto( menospreciando ahora la intimidad y la posible estigmatización de estas familias y en particular de los menores fotografiados) en vez de preocuparse por paliar esta grave emergencia habitacional. Además avalan el trabajo de EIGE sin importarles que esta entidad pública trate a las familias como si usuarios de un banco se tratara. Aplicándoles intereses de demora, acosándolos cuando no pueden pagar, reclamándoles deuda, firmando contratos con clausulas abusivas y desahuciando. Menudos hipócritas, no hacen «nada» por paliar la sangría de desahucios y marginalidad que está provocando su «crisis/estafa» en su afán privatizador de obtención de beneficios y luego pretenden que nos creamos que con un acto de caridad asistencial aleatorio están con los más vulnerables. ¿Pascual, Pepa creéis que los y las ciudadanas de Petrer nos chupamos el dedo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *