El Ayuntamiento duplica las barbacoas en el área recreativa de Ferrusa

El área recreativa de Ferrusa contará con el doble de barbacoas en el área habilitada para tal fin, gracias a unos trabajos encargados por el Ayuntamiento con un presupuesto de 50.000 euros que está ejecutando una empresa local a la que se adjudicaron las obras.

Este incremento no implica una nueva edificación, ya que simplemente se ha remodelado el espacio interior de la nave que las acoge, en la que además se han instalado puertas de cerrajería para dotarlas de mayor seguridad, y se van a construir tabiques de separación para racionalizar el uso de las mismas.Las obras también han elevado el tiro y construido nuevas campanas de extracción de humos, y se han separado en habitáculos cada dos barbacoas para que su uso sea más racional dependiendo del número de personas que las vayan a utilizar.

barbacoas-ferrusa
Entre otras mejoras, las barbacoas de Ferrusa duplicarán su capacidad con estas obras, que han costado 50.000 euros y que todavía siguen en marcha.

Los trabajos concluirán esta misma semana y se han realizado en el periodo en el que están fuera de uso debido a la prohibición de la Generalitat Valenciana de encender fuego para evitar incendios forestales.

barbacoas-ferrusa-pascual
«Se dota de mayor seguridad al recinto y se cubre una demanda», ha dicho el alcalde Díaz, que esta mañana ha visitado las obras.

El alcalde, Pascual Díaz, que esta mañana ha visitado las obras, ha justificado la obra «por la gran demanda de estas instalaciones» y ha indicado que el objetivo de la remodelación es “dar un mejor servicio a los numerosos ciudadanos que los fines de semana y días festivos acuden a este paraje natural”, subrayando el hecho de que con las obras “se dota de mayor seguridad al recinto” ya que se evita su uso fuera de los horarios habilitados y los actos vandálicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *