Entraetas este sábado y día de hermandad de los Labradores

entraetapetrer

Tras la celebración de las “Entraetas Conmemorativas”, llega el turno de las tradicionales “Entraetas” de comparsas.

Será este sábado 3 de mayo, a partir de las 23:00 horas, cuando las comparsas de Tercio de Flandes, Estudiantes, Marinos, Moros Viejos y Berberiscos celebren la primera jornada de “Entraetas”, recorriendo las calles del centro tradicional de Petrer al son de marchas moras y pasodobles.

Como cada año, el itinerario partirá desde el Paseo de la Explanada y marchará por las calles Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payà y Cánovas del Castillo, para finalizar en la Plaça de Baix.

Día de la Hermandad de los Labradores

Llauradors

Igualmente, este sábado la Comparsa de Labradores celebrará un año más su tradicional “Día de la Hermandad”.

En su XLVII edición, la jornada comenzará a las 8 de la mañana con un disparo de salvas. A las 9:00 h., la Plaça de Baix, lugar donde se ubica la sede de esta comparsa, acogerá el almuerzo festero. Una hora más tarde, partirá el pasacalle de comparsistas hacia la ermita de San Bonifacio para recoger y trasladar a San Isidro Labrador a la sede de la Comparsa.

Tras los juegos infantiles y de mesa, previstos para las 11:30 h., se procederá a la preparación de las paellas por parte de “les quadrelles”. Ya a las 14:00 h., se entregarán los premios de los juegos de mesa con la posterior comida. Tras el café festero, que tendrá lugar a las 16:00 h., se trasladará en romería a San Isidro de nuevo a la ermita, donde tendrá lugar a continuación la misa en memoria de los difuntos.

Finalizada la eucaristía, entorno a las 20:00 h., se bajará en pasacalle nuevamente hasta la Plaça de Dalt para la tradicional “coca i vi”, que pondrá punto y final a la hermandad de los Labradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *