Varios puntos de Petrer se han visto afectados como consecuencia del fuerte viento de noroeste y que ha alcanzado los 50 kmh en algunos puntos del término. La situación de alerta naranja en toda la comunidad valenciana ha empleado a fondo a Policía Local y servicios municipales de Petrer, quienes han llevado actuaciones a lo largo del todo el fin de semana por diversas llamadas de aviso. En concreto, algunas ramas arrancadas por el viento en la calle San Hemeregildo, en la calle la Huerta y el la calle Principe de Asturias, señales dobladas o la rotura del tendido eléctrico en la calle Constitución y que, en algún caso, ha provocado daños en vehiculos estacionados.
Por otra parte la alerta naranja ante un posible riesgo de incendio impidió el uso de barbacoas en la zona de Rabosa y Catí. Dos agentes de la policía Local de Petrer acudieron para avisar tanto a los responsables como a los propios usuarios del peligro de incendio con estas rachas.
El temporal de vientos será mas moderado mañana, cuya previsión no señala ningún aviso de preemergencia, por lo que se suprimirá la alerta amarilla establecida para hoy lunes y que seguirá activa solo en la provincia de Castellón.