El verano de los atletas del Club de Atletismo Elda

El Club de Atletismo Camisetaseconomicas Elda regresa a los entrenamientos el próximo miércoles, pero algunos de sus atletas han aprovechado el verano para participar en diversas pruebas. En esta entrada, reseñamos las actuaciones estivales más destacadas de atletas del club:

rosa varela
Rosa Varela firmó una buena carrera en Aspe.

Rosa y «Pepico» en el podio de Aspe

Comenzamos en la Bajada de Hondón a Aspe, en el que participaron algo más de 1000 atletas sobre una distancia de 11 km. Los atletas del club eldense cuajaron una notable actuación, destacando sobre todo José Pérez «Pepico», que subió al podio como tercero en su categoría, y Rosa Varela, que llegó a la meta cuarta en la categoría senior. También participaron por parte del club Andrés Segura, David Socorro, Federico Villaescusa, Luis Juárez, Salva Merino y Martín Moreno. 

ferris
Los atletas muestran los trofeos conseguidos en Monforte.

Ferris y Encarni, dominando en Monforte

En el Cross de San Roque, que tuvo lugar en Monforte del Cid sobre una distancia de 5 km, José Ferris Montesinos y Encarni Pérez Carretero se proclamaron vencedores en sus categoría. Luis Juárez y Rubén Andrés Verdú entraron 4º y 5º respectivamente, y también estuvo en liza Antonio José Iniesta.

angel y marisa
Llovió en Bilbao, pero seguro que lo agradecieron después de un año de sequía y calor en Elda.

Marisa y Ángel, pasados por agua en Bilbao

Marisa Puche Talavera y Ángel Alfonso Quintanilla estuvieron compitiendo en Bilbao en la prueba Hiri Krosa, donde tomaron parte unos 1.000 atletas sobre una distancia de 6 km, en una prueba en la que la lluvia hizo su acto de aparición.

Marisa Puche fue 6ª en la general femenina y Ángel demostró el buen momento de forma en el que se encuentra.

batiste francia
Una prueba cicloturista que recorre míticas cumbres del Tour de Francia.

Rubén, Batiste y Federico en puertos míticos del Tour de Francia

Finalmente, tres atletas de la entidad estuvieron en tierras francesas, disputando la prueba cicloturista más famosa del mundo, la Marmotte.

Con miles de deportistas en la línea de salida, sobre una distancia de 174 km, y ascendiendo a cuatro puertos míticos del Tour de Francia como son Glandon, Telegraph, Galibier y el Alpe D’ Huez -que fue la meta-, Rubén Andrés Verdú realizó una muy buena carrera, siendo el primero del trío del club eldense en llegar a meta, seguido de Batiste Berenguer y Federico Villaescusa.

One thought on “El verano de los atletas del Club de Atletismo Elda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *