El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda pregonará las Fallas

Siguen los actos previos a los días falleros, y así en la noche del martes 2 de septiembre tenía lugar en el Centro Cívico de Elda, el gran encuentro en el que se desvelaría  el cartel que anunciará las fiestas del fuego de este año: Ante un numeroso publico que abarrotaba el salón de actos del centro, y con la presencia de las Falleras Mayores de Elda y damas de honor, las comisiones falleras al completo, representantes de casi todos los colectivos sociales, festeros y culturales de la ciudad, la presidenta de Junta Central, Chelo Moya descubría junto a su autora, Idella Esteve, el cartel y la portada de la revista oficial, con la que se anunciará la fiesta de este año.

CARTEL FALLAS 2014

Tras ser descubierto y con el cartel presidiendo la sala, Francisco Valero Juan procedía a presentar la revista oficial, apuntando los contenidos de sus páginas y  dando a conocer las novedades que la publicación presenta este año. El presentador condujo a los espectadores por las páginas y las imágenes que la componen, dando a su intervención un velado matiz nostálgico, evocando personas y momentos del pasado y del inicio de las fiestas tal como las conocemos  hoy.

Al término de la presentación y por primera vez, los cargos y presidentes de las comisiones recibían de manos de las Falleras Mayores de Elda y sus damas, un ejemplar de la revista, siendo ellos los primeros en poder ojearla.

Seguidamente las Falleras Mayores de 2013,  Marina Pérez García y  Lorena Bravo Molina, hacían entrega a Gabriel Segura Herrero, director del Museo del Calzado, de los zapatos  que lucieron con su indumentaria durante el pasado año.

Como fin del encuentro en el salon de actos, llegaba uno de los momentos más esperados de la noche, cuando la presidenta de Junta Central, tras una breve introducción daba a conocer el nombre de Pedro García Calvo, como Pregonero de Fallas 2014, en ese momento una ovación cerrada acompañaba sus palabras y al recién nombrado Pregonero hasta el atril, desde donde dirigiría unas palabras llenas de cariño y emoción hacia las fallas y los falleros.

mesa de presentación

Tras el cierre del acto por parte del concejal de Fiestas, Francisco Muñoz, la segunda parte continuaba en el Vestíbulo del vecino Museo del Calzado con la inauguración de la XXI Edición de la Exposición del Ninot, en la que las nueve comisiones falleras someten al veredicto de los votantes un ninot de cada uno de sus monumentos, mayor e infantil, para conseguir con ese voto, el indulto del fuego de los trabajos mejor considerados por el publico.

La exposición permanecerá abierta a los visitantes hasta el próximo miércoles 10 de septiembre, cuando por la tarde se hará el recuento de votos, dándose a conocer entonces los ninots indultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *