El teatro y la magia llegan a la Finestreta

En  La Finestreta no solamente se venden juguetes y regalos muy especiales (juguetes artesanos, de comercio justo, ecológicos, etc.), sino que en su taller van tomando forma diversas actividades. Una de ellas es la creación de  la obra  de títeres “Wangari y los árboles de la paz”.  La obra  de teatro  cuenta la verdadera historia de Wangari Matai, que fue la 1ª doctora de África oriental,  y Premio Nobel de la Paz en 2004. El premio le fue concedido  por su contribución a la paz en el mundo,  con el  Movimiento Verde que creó en Kenia para combatir la desertización,  logrando plantar más de 30 millones de árboles. La puesta en escena, de forma  divertida y participativa,  transmite  a los niños el mensaje de que el progreso no puede ser la destrucción de la Naturaleza y la importancia de respetar los árboles, pues son ellos quienes nos proporcionan el oxigeno para poder vivir en el planeta Tierra.

 

Los muñecos, vestidos, y decorados han sido creados artesanalmente por el grupo de La Finestreta

Los  muñecos, vestidos, y decorados han sido creados artesanalmente  por el grupo de La Finestreta, y  el estreno   será en   la VII edición del Festival Marionetari de Petrer, en el Forn Cultural  el viernes 30 de diciembre  en dos sesiones,  a las 17 h y 16,30 h.

Por otro lado se han programado dos talleres, uno de construcción de títeres y marionetas,  y uno  de iniciación a la magia con Magic Dexter.

El mago Dexter es tan grande que hasta ha salido en una película de Torrente.

El taller de magia se iniciará el martes 10 de enero de 2012  y durante todo el mes de enero,  los martes en horario de 17,30-18,30, la magia estará en La Finestreta de la mano del gran mago Dexter, para niños/as a partir de 7 años.

El taller de construcción de títeres y puesta en escena de una  obra  teatro de títeres se realizará  lunes y jueves de 17,30-18,30, con el objetivo de fomentar y potenciar la creatividad de los niños y niñas a partir de 5 años, también durante todo el mes de enero.

Desde La Finestreta, nos cuentan,   “hemos iniciado nuestra actividad educativa y de ocio,  donde   la imaginación, creatividad  y  fantasía  van a ser sus señas de identidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *