El Partido Socialista de la comarca del Medio Vinalopó ha escogido al concejal de Petrer Fernando Portillo y al edil de Elda José Antonio Amat como sus representantes en la Diputación de Alicante. En este caso, los socialistas han elegido a sus representantes por consenso, sin realizar un proceso de votación interno. La institución provincial se constituirá la próxima semana, por lo que todavía no se conoce si el Partido Socialista estará en la oposición o en el gobierno.
Fernando Portillo ha agradecido el apoyo recibido por parte del resto de concejales de la comarca para asumir esta responsabilidad, en la que espera «defender los intereses de Petrer y de la comarca» y trabajar para atraer inversiones y subvenciones que permitan poner en marcha el mayor número de proyectos posibles. Entre sus prioridades está el buscar solución para el Plan de Reforma de la Calle Andalucía, conveniado con la empresa de la Diputación Proaguas Costablanca y que se encuentra parado desde hace varios años.
Portillo, asegura, buscará mecanismos con los que llevar a la Diputación la voz de la gente de la calle y acercar esta institución a los vecinos de la comarca, «para eso es necesario que ne la Diputación se debatan los problemas reales de la gente de a pie y se apueste por contribuir a dar soluciones, como pueden ser el desempleo, los desahucios, etc».
Espero que el señor Portillo renuncie a su sueldo de concejal y se quede con el de la Diputación como hizo en su día Pascual, así nos ahorrará unos euros al pueblo.