El SEP denuncia que el ayuntamiento pagó miles de euros por un programa informático para la Policía Local «que no se ha llegado ni a instalar en el ordenador»

La sección sindical del SEP-CV (Sindicato de Empleados Públicos) en el Ayuntamiento de Petrer, que se han convertido recientemente en el sindicato más apoyado por los funcionarios locales, ha denunciado hoy la mala gestión municipal, con inversiones que «no son prácticas para el cuerpo policial». En nota de prensa, el sindicato ha explicado todas las acciones municipales que sustentan sus palabras y que, por su interés y precisa cronología de hechos, adjuntamos literal.

«Ponemos en conocimiento de la opinión pública los siguientes extremos:

En la actualidad, en la Policía Local de Petrer se trabaja con un programa informático de gestión policial, del que no se usa ni un 20% del total de las posibilidades que puede desarrollar dicho programa, prácticamente solo se utiliza para consultar bases de datos del padrón municipal de ciudadanos y vehículos, herramienta imprescindible para la correcta labor de la Policía. Dichas bases de datos, ademas, se encuentran sin actualizar y por tanto desfasadas desde hace unos doce años, lo que significa una merma en la efectividad del trabajo policial y un derroche de recursos humanos, viéndose repercutido al final en el servicio que se presta a los ciudadanos.

Hace 6 años, concretamente en el mes de junio del año 2009 la corporación municipal de Petrer, adquirió una nueva versión actualizada del software que supuso un coste de dinero publico con cargo para las arcas municipales que ascendía a unos 5000€ aproximadamente. Un nutrido número de policías locales de Petrer realizaron cursos de formación para el manejo del programa informático, que fue impartido por la jefatura de otra población alicantina (Finestrat) con el consiguiente coste económico añadido. Pero la realidad es, que ese programa en su versión superior nunca fue instalado para trabajar. Así pues, dicho programa informático lleva durmiendo durante todo este tiempo en algún cajón del ayuntamiento de Petrer.

Llegados a este punto, esta sección sindical ha tenido conocimiento de que de nuevo va a ser adquirida una versión actualizada del programa en cuestión, cuyo coste acenderá de nuevo a otros 5000€, cuando tenemos los precedentes de mala gestión por parte del responsable del departamento municipal de informatica para ni tan siquiera instalar el programa de gestión policial anteriormente adquirido.

Desde nuestro punto de vista, exigimos se depuren responsabilidades políticas por parte del Sr. Alcalde, D. Pascual Díaz, en su persona y/o en las de los Concejales responsables de semejante despilfarro y mala gestión del erario público. Pero también exigimos se depuren las responsabilidades que se deriven en la parte técnica, es decir en aquellos responsables municipales que no han cumplido con su cometido correctamente, más allá de otras consideraciones.

Desde esta sección sindical consideramos que es extremadamente grave, por la actual situación económica, la falta de coherencia por parte de la corporación municipal a la hora de derrochar el dinero publico en supuestas inversiones para la policía que no son prácticas para la correcta labor policial y que finalmente terminan en el cajón.

Un ejemplo claro de esta mala gestión es la falta de inversión para renovar vestuario en la Policía Local de Petrer, de urgente necesidad, cuando observamos este presunto despilfarro económico, que además podría ser susceptible de otras valoraciones legales».

3 thoughts on “El SEP denuncia que el ayuntamiento pagó miles de euros por un programa informático para la Policía Local «que no se ha llegado ni a instalar en el ordenador»”

  1. El gobierno del PP en Petrer quiere vender la marca de buenos, austeros y eficientes gestores, nada más lejos de la realidad. En este caso un dispendio de dinero público sin uso, pero hay más: Obras mal hechas como el jardín de F.G Lorca, tres construcciones de barbacoas en Ferrusa, la deuda de cientos de miles de euros al año en los Medios de Comunicación públicos por poner tres ejemplos puntuales. Esperemos que la ciudadanía despierte de su letargo y las próximas elecciones, les pongan donde se merecen como pésimos y opacos gobernantes.

  2. Si eso es así tal y como se cuenta, este Sindicato esta haciendo dejación de funciones o lo que es más grave, omisión del deber de persseguir delitos. Porque no lo ponen en conocimiento de la Fiscalía. Pues tal y como ellos mismos dicen «podría ser susceptible de otras valoraciones legales”. A que esperan… Les animo a ello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *