El Segundo Encuentro ciudadano del PSOE se centra en las políticas de bienestar, sanidad e inmigración.

El pasado viernes 8 de abril el Partido Socialista de Petrer celebró su segundo Encuentro Ciudadano bajo el lema “Salud y bienestar nuestra pre-ocupación”. Los temas que se abordaron estaban centrados principalmente en las políticas de bienestar, sanidad e inmigración. Diversos colectivos socio-sanitarios así como vecinos de la localidad reivindicaron sus necesidades en estos ámbitos de la sociedad.

En este segundo encuentro se reivindicaron necesidades en el ámbito sociosanitario.

El encargado de moderar el debate fue el enfermero del SAMU, Paco Barragán, y en el mismo participaron Alfonso Lacasa, candidato a la alcaldía petrerense, Féliz Jiménez, matrón del Hospital General de Elda, , Pablo Carrillos, presidente de Cruz Roja en Petrer, Irene Navarro, diplomada en óptica y optometría, y Yudith Fernández, inmigrante y estudiante. Por su parte, ciudadanos y otros colectivos asistentes tuvieron también la oportunidad de participar en la segunda parte del acto.

De este segundo encuentro ciudadano, los socialistas extraen algunas propuestas de programa en el ámbito sociosanitario, como medidas de prevención y educación saludables, la transformación del Centro de Participación de Las Cerámicas en un Hogar el Pensionistas para el Barrio de la Frontera, la reimplantación de las enfermeras escolares así como el fomento de empleo en la atención sanitaria y a personas dependientes, una tarea que en la actualidad desempeñan numerosas mujeres sin remuneración alguna. También la correcta implantación de la Ley de Dependencia, la epidural a disposición de las embarazadas las 24 horas en el Hospital de Elda, y una correcta atención pública ginecológica fueron otras de las reivindicaciones que se trataron en el encuentro. Reivindicaciones que son competencia de la Conselleria pero que los socialistas se compromenten a seguir exigiendo y reivindicando como derecho al ciudadano de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *